Los tipos de flash son instrumentos muy importantes puesto que permite añadir luz cuando la escena que queremos plasmar es demasiado oscura.

tipos de flash  y sus diferencias:

  1. El flash integrado en la cámara: Útil para un uso general, para aclarar sombras o para fotografiar sujetos a corta distancia en condiciones de luz escasa.
  2. Flash externo con zapata de enganche: Este tipo de flash tiene más potencia que el flash integrado. Se sujeta a la cámara fotográfica gracias a una zapata que acostumbra a estar situada sobre el pentaprisma, siempre en la zona superior de la cámara.
  3. Flash de antorcha: Se monta mediante una guía y queda situado en un lateral de la cámara. Son flashes potentes y flexibles  (el golpe de la luz se puede dirigir hacia un objeto). Se sincroniza con la cámara con un cable conectado a una toma sincro o a la zapata de contacto mediante un adaptador.
  4. Flash anular: Se coloca el objetivo y permite tener una luz frontal y uniforme. Creado para la fotografía macro, el flash anular también se emplea en la fotografía de moda.
  5. Flash de estudio: Lamparadas de distinta clase, de tipo mono antorcha (un solo cuerpo compuesto por la antorcha y el generador de potencia) y con el generador separado.

Tipos de flashEn todos los casos,  los tipos de flash emiten una luz muy potente, de unas características cromáticas parecidas a las de la luz el sol. Todo ello en una fracción de segundo (de pocas centésimas o milésimas), que requiere la elección de un tiempo de exposición llamado “de sincronización”, normalmente 1/125 o 1/250 de segundo que es el tiempo mínimo que permite capturar la luz del flash cuando el obturador está totalmente abierto.

Los tiempos más lentos que el de sincronización no causan problemas, mientras que los tiempos más rápidos crean bandas sin exponer porque las cortinas del obturador no están todavía completamente abiertas.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…