Tipos de colores de Illustrator CS6: Los colores están en todo lado y en todo momento siempre que tenemos que lidiar con ellos de forma digital o impresa, estos son representados por muchos modelos de color, estos modelos son basados en la forma en la cual los tonos de color son mezclados, sin más preámbulos comencemos con nuestro tutorial de tipos de colores de Illustrator CS6:

Tipos de colores de Illustrator CS6

RGB

Tipos de colores de Illustrator

El modelo de color RGB es creado por 3 colores, rojo, verde y azul todos estos colores luminosos, esto representa un largo rango de sombras de colores, cada uno de estos tres colores tienen un rango desde 0 hasta 255, lo que representa su intensidad, por ejemplo R=0 G=0 B=0 representa negro y R=255 G=255 B=255 representa blanco.

CMYK

Este modelo de color es basado en la cantidad de tinta que se absorbe al ser impresa en papel, trabaja con cían  magenta amarillo y negro, estos colores son particularmente mezclados por valores porcentuales de estos colores, mientras mas bajo sea el porcentaje significa que será mas claro el color, y mientras mas alto sea el porcentaje significa que será más oscuro el color, por ejemplo C=0% M=0% Y=0% K=0% representa blanco y en cambio C=100% M=100% Y=100% K=100% representa negro.

HSB

Este modelo de color es el más cercano a la percepción humana de colores, HSB contiene tres elementos base los cuales son matiz, saturación y brillo. Este modelo de colores también puede ser encontrado como HSV que significa matiz, saturación y valor, y es parecido a HSB. Matiz (Hue) es la posición en la cual gira el color, el valor de este es definido en grados. La saturación indica la cantidad de gris en sombra que algun color en particular en porcentaje. 0% es igual a gris y 100% es igual a un color más profundo. Brillo, o valor indica el nivel de brillo o oscuridad del color, 0% es igual a negro y 100% es igual al color completo.

Y así terminamos con el tutorial de tipos de colores de Illustrator CS6.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…