Con Photoshop CS6 podemos crear muchos efectos para editar nuestras fotos favoritas a nuestro gusto. En este tutorial, enseñaremos como crear un efecto de texto de cristal en Photoshop CS6.

Texto de cristal en Photoshop CS6

En este tutorial enseñaremos como crear un efecto de texto de cristal en Photoshop CS6, con el cual podrás crear un efecto super realista de texto transparente y cristalino, como si fuese un cristal o un vidrio, el cual al combinarlo con un fondo podrás lograr un efecto impresionante para tus títulos, logos o presentaciones, sin más preámbulos comencemos con el tutorial.

01. Crearemos un documento de 400×200 pixeles como se muestra en la imagen:

02. Escribiremos el texto deseado en el documento.

03. Ahora daremos doble clic a la capa del texto, esto abrirá la ventana de Estilos de capa, en Opciones de fusión simplemente bajamos el relleno a cero.

04. Luego hacemos click en bisel y relieve, y colocaremos los siguientes valores: la profundidad en 90, el tamaño en 6, contorno de resplandor lo cambiamos a “aro”, en modo resaltado la opacidad va a 70 y en modo de sombra la opacidad será de 50.

05. Ahora en Trazo colocaremos en tamaño 1px y la opacidad la bajamos a 50.

06. Posteriormente haremos clic en Sombra paralela y colocaremos los siguientes valores: opacidad en 40, distancia en 6 y tamaño en 4.

07. Ahora vamos a Archivo>Colocar, y colocaremos cualquier imagen para poder apreciar mejor el texto de cristal en Photoshop.

08. Acomodamos las capas y la imagen del archivo

09. Y así obtendremos nuestro resultado final de este tutorial de texto de cristal en Photoshop CS6, esperamos que el tutorial para este efecto de cristal en Photoshop CS6 les haya sido de utilidad para sus proyectos.

Texto de cristal en Photoshop

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…