Con este Javascript puedes saludar al visitante

Saludar al visitante de forma personalizada

Saludar al visitanteLa personalización de sitios web, y la continua preocupación por aumentar la interacción con los usuarios lleva a los webmasters a probar nuevas, y mejores formas de estrechar esta relación sitio web – visitante.

En este blog veremos una forma sencilla de saludar al visitante utilizando la información de él mismo. Lo anterior quiere decir, que no nos va a interesar si la hora en el servidor donde alojamos nuestro sitio web es x, por lo que no utilizaremos una tecnología del lado del servidor.

¿Por qué Javascript para saludar al visitante?

Como lo planteábamos en el párrafo anterior, no tiene mayor sentido si en nuestro servidor realizamos una operación con PHP por ejemplo, si la hora de quien nos visita, es totalmente diferente, esto porque se encuentre en otro hemisferio o tan simple porque el uso horario sea diferente al nuestro.

Es por esto, que la operación de decir “buenos días”, debe ejecutarse tomando en cuenta la hora del visitante, y esto lo llevamos a cabo solo con JavaScript.

A continuación veremos el código, que incluyéndolo en cualquier parte de nuestro sitio web, nos permitirá saludar al visitante con unos buenos días, unas buenas tardes, o finalmente buenas noches.

visitorTime = new Date();

if (visitorTime.getHours() < 12){
document.write("Buenos días");
}else if (visitorTime.getHours() < 19){
document.write("Buenas tardes");
}else{
document.write("Buenas noches");
}

El código es bastante sencillo y lo debemos insertar entre las etiquetas de <script type=”text/javascript” language=”JavaScript”> y de </script>.

Las posibilidades de “jugar” con Date() y getHours() son muchas, y como han visto en el anterior script, nos permiten brindar una sensación de que al saludar al visitante, estamos recortando la brecha de la frialdad tecnológica, y porque no decirlo así… Humanizando un poco más nuestro sitio web.

Recuerden que pueden dejar sus dudas o consultas en la parte inferior del sitio web.

Un hacking saludo…