La reputacion en buscadores define muchas veces la publicidad y la imagen de una compañía. Si le interesa corregir esa reputación puede prestar atención a este articulo.

Reputacion en buscadores: Mala imagen

Reputacion en buscadores

Algunas formas de limpiar su reputacion en buscadores de una mala publicidad en los resultados de busqueda son las siguientes que explicaremos en esta entrega.

Como suele suceder en algunas ocasiones, el nombre de nuestra compañía se ve manchado por la mala reputacion en buscadores, dado esto pueden llegar a aparecer en el resultado de alguna frase o palabra desprestigiando la imagen de dicha empresa; la cual no estaría orgullosa de dicha situación.

El echo crítico de que una empresa llegue a tener una mala reputacion en buscadores de Internet deja claro que muchas personas han hecho malos comentarios en distintos medios y sitios en los cuales los visitantes están permitidos a escribir y compartir su opinión acerca de algún tema en particular; como lo podría ser la calidad del servicio de alguna compañía o empresa.

Los webmaster de los sitios

Lo primero en la lista de opciones a intentar sería contactar a los webmaster de estos sitios y pedirles que eliminen los comentarios que han dañado o pretenden dañar la reputación de la empresa.

Un ejemplo sería que la página de la empresa aparezca bajo la búsqueda “Ladrones”; lo cual no sería para nada beneficioso. De pasar algo de este tipo hay que tener claro que ya muchas personas han hecho vínculos de texto hacia esa página con ésta u otras palabras de carácter ofensivo.

Una buena opción sería tratar de contactarlos por algún medio disponible y pedir que el acceso sea eliminado lo antes posible.

La importancia del buen nombre de la empresa

Otra buena posibilidad sería, de la misma forma en la que el nombre de la empresa fue puesto en mal; crear un texto positivo acerca de la misma en alguna página importante así como lo sería Wikipedia. De este modo será parte de un grupo de palabras donde aparecerá el texto que escribimos.

De igual forma podemos crear sitios donde podamos brindar información importante y poner un acceso a la página principal de la empresa.

Poner anuncios y vínculos que lleven a la página de la empresa en páginas importantes y de mucho prestigio sería otro método.

En otras páginas también se puede poner el perfil de la empresa con alguna descripción, dando más importancia a las palabras positivas, podemos también utilizar comentarios dentro de bitácora, tablones de anuncios y otros medios que nos permita añadir una descripción de nuestra empresa.

El uso de los testimonios brindará una mejora en reputacion en buscadores.

¿Qué son los testimonios de reputacion en buscadores?

Son comentarios de nuestros clientes y personas que conozcan bien la empresa ; estos comentarios pueden ser usados a favor de la misma y de esta forma crear credenciales de lo que realmente es .

En resumen, lo que debemos hacer es escribir comentarios y descripciones de la empresa, y siempre añadir el sitio web de nuestra empresa; para lograr con el tiempo lograr esa importante imagen corporativa que tanto se desea tener en el mercado.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…