Aprende como reportar SPAM y reducir paulatinamente el número de correos basura que recibes a diario en nuestro correo electrónico.

¿Por qué reportar SPAM y poner denuncia?

Probablemente se sientan identificados con la siguiente declaración:

Por día recibo cientos de correos SPAM, algunos de viagra, otros de agrande su pene, muchos de medicamentos que nunca había escuchado, y nunca falta el de la típica chica rusa que se muere por acostarse con un tipo como yo… y que de coincidencia esta en la ciudad jajajajaja.

La realidad del SPAM es que muchas veces nos puede interesar, sin embargo, como esto se basa en listas que se venden una y otra vez, muchas veces recibimos información que ni tan siquiera esta ni en ingles, ni en español, ni mucho menos en cualquier otra lengua romance.

Este problema en general es el problema del SPAM, y la razón por la cual debemos comenzar a reportar SPAM y poner una denuncia en SpamCop.net.

¿Qué es SpamCop y cómo reportar SPAM?

La SpamCop es una iniciativa internacional, iniciada en 1998 por Cisco Systems, Inc., que busca recibir los reportes de los usuarios que reciben el correo basura, y enviar un “caso” al administrador de la red donde fue originado el mensaje. Una vez que el administrador recibe el mensaje, en buena teoría, debería detener futuros envíos; y si no, por lo menos devolverle el dolor de cabeza al spammer.

Para poder reportar SPAM con la SpamCop, debemos realizar un proceso muy simple de registro, que detallamos a continuación.

  1. Inscribir nuestro correo electrónico para reportar SPAM: Para esto debemos dirigirnos a la siguiente página en ingles con un clic aquí, y digitar, tal y como lo vemos a continuación, nuestro nombre y nuestra dirección de correo electrónico.Reportar SPAM
    Al presionar “Send authorization email”, recibiremos en la siguiente pantalla la confirmación de que nos han enviado un correo electrónico.

    Denunciar SPAM

  2. Confirmar correo electrónico y logearnos:
    Ya que hemos recibido el correo de confirmación de SpamCop en nuestro buzón, debemos dirigirnos al enlace que nos suministran, para indicar los datos que nos permitan logearnos, y posteriormente obtener la dirección a la que enviaremos nuestros reportes.
    Reportar SPAM con SpamCop
    Luego de ingresar al enlace, y verificar nuestra identidad, deberíamos recibir la dirección a la que podremos reenviar nuestros reportes.Reportar correo basura
  3. Reportar SPAM:
    Lo más aconsejable en este punto, es visualizar si en el SPAM que vamos a reportar existe algún enlace que nos permita des inscribirnos, para que estemos “atacando” el problema por dos aristas diferentes. Si tiene el enlace, o nos permite editar la suscripción, podemos realizarla y quedar un poco más tranquilos.Una vez que encontramos (o no) el enlace para darnos de baja, debemos presionar “reenviar” al correo basura que recibimos, y enviarlo a la dirección que la SpamCop nos asigno.

    Eliminar SPAM

    Pasados unos minutos después de realizar el envió, debemos recibir un correo electrónico con un tema similar a “[SpamCop] has accepted 1 email for processing”, en el cual deberemos ingresar a un enlace para finalizar el reporte.

    Reportar SPAM
    La SpamCop buscara los emails de los encargados de la red desde donde se envió el correo basura, y nos permitirá enviar el reporte tal y como lo vemos en las imágenes a continuación:

    Reportar SPAM
    Y recibiremos la confirmación de a quienes se les envió el reporte.

    Reportar SPAM

  4. El habito limpia nuestro buzón al Reportar SPAM:
    Ahora que ya has respondido tu primer SPAM con una denuncia en SpamCop, debes seguir con todos los demás, invirtiendo una parte de tu tiempo diariamente en esta tarea. A lo largo de un mes, veras como el volumen de correo basura que recibes habrá disminuido.

¡La lucha contra el SPAM es continua!

Recuerda que puedes dejar tus comentarios y/o sugerencias en los comentarios de este artículo.

Un hacking saludo…