¿Necesita renombrar archivos rápidamente? ¡Hacking Ball Z tiene la solución!

Renombrar archivos de manera rápida y sencilla

Muchas veces sucede que necesitamos renombrar varios elementos a la vez, como documentos, fotografías, planos en general de cualquier tipo de archivo, pero nos sucede que llevan el mismo nombre pero enumerados, resulta realmente cansado hacerlo uno por uno, de una manera manual. Existe una forma muy simple de cambiar todos los nombres al mismo tiempo en tan solo 3 pasos; la cual explicaremos a continuación.

Siga estos pasos y verá que útil resulta.

Primer paso:

Debemos seleccionar los elementos que nos sean necesarios renombrar, con el fin de evitar hacerlo manualmente, lo que debemos de hacer para seleccionar un grupo de archivos o carpetas, es hacer clic en el primer elemento, mantener la tecla SHIFT presionada y a continuación, debemos hacer clic en el último elemento. De esta forma seleccionaremos todos los archivos.

Renombrar archivos

En el caso de que no quisiéramos utilizar el teclado, arrastre el punto del mouse para crear una selección alrededor de los elementos que desea incluir.

Si necesitas seleccionar archivos no consecutivos debemos mantener la tecla CTRL presionada y hacer clic en cada elemento que deseamos seleccionar.

Segundo paso:

Deben colocar el Mouse sobre el primer elemento y darle “Cambiar nombre”.

Renombrar archivos

Tercer paso:

Cambiarle el nombre al primer elemento

Renombrar archivos

Al tener varios documentos con el mismo nombre el sistema automáticamente le asignan un número diferente y consecutivo a cada carpeta que este marcada con anterioridad en los pasos anteriores.

Renombrar archivos

Así de sencillo, con estos 3 simples pasos, obtenemos nuestro objetivo de renombrar archivos masiva mente de forma rápida.

Esperamos que este consejo les ahorre mucho tiempo, te invitamos ademas a leer sobre el articulo  de ¿como comprobar la activación de Windows?

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…