Los sistemas más comunes de regulacion de luz son tres: la parábola, el paraguas y la caja de luz.

La parábola proporciona una luz directa, que provoca sombras muy limpias y, a menudo, moletas. Se utiliza sobre todo como luz de detalle, para efectos de contra luz, pero en contadas ocasiones actúa como luz principal. Se presenta en arias versiones, con mayor o menor ángulo de dimensión de la luz, desde la gran angular, con unos 90 grados de iluminación, a las “normales” de entre 45 y 60 grados. Dentro de las parábolas hay que hablar de los conos, que tienen un haz de luz mucho más concentrado.

Regulacion de luz: Método importante de iluminación

Regulacion de luz

Los paraguas y las cajas iluminan el sujeto de forma muy suave. La caja crea una luz muy suave, pero direccionada como la de una ventana, mientras que la regulacion  luz que produce un paraguas  envuelve al sujeto sin estar direccionada. Crea un efecto de luz ambiental suave.

Es un punto intermedio entre la  regulacion de luz directa de la parábola y la luz suave de la caja o el paraguas se sitúa la rejilla de nido de abeja, llamada así por su estructura. Esta fabricada con metal y se coloca delante del flash con un sistema de bloqueo. La gran ventaja de la rejilla de nido  de abeja es que permite obtener una luz muy direccionada pero al mismo tiempo suave. El paso de la zona de luz a la de sombra es evidente (como en la parábola), pero es mas suave y, por lo tanto, menos molesto. El resultado de la luz es muy personalizado, más controlable que el de la luz directa y de mayor viveza que el que se logra con el paraguas.

Las rejillas de nido de abeja pueden ser de distintos tamaños y formas (cuadradas, rectangulares e incluso redondas). Algunos fabricantes también ofrecen soluciones que combinan con los flashes de zapata manteniendo una regulacion de luz.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…