Los mapas de desplazamiento permiten también crear un reflejo en el agua muy convincente. Elige una imagen adecuada, selecciona el área que quieres que aparezca reflejada, duplícala en una nueva capa (Ctrl+J) y haz que el reflejo en el agua sea vertical (edición/transformar/voltear vertical). Traslada hacia abajo la mitad superior, haciendo que encaje la línea del horizonte para que, efectivamente, la imagen aparezca reflejada.

Reflejo en el agua efecto impresionante

Acto seguido crea una capa de color azul por debajo de la del reflejo en el agua y una máscara de capa difuminada utilizando un gradiente. No te preocupes por la exactitud del color. Podrás modificarla más tarde con la herramienta tono/saturación.

Reflejo en el agua

Utiliza el filtro/desenfocar/desenfoque de movimiento, en la capa de reflexión para simular el efecto del viento. Utiliza un ángulo de 90 grados y decide la distancia dependiendo de la imagen. Ahora crea el mapa de desplazamiento para el reflejo en el agua. Crea un archivo de 2 000 x 1 000 pixeles y añade un ruido (Filtro/ruido/añadir ruido) de cantidad: %400.

Selecciona el canal del rojo (Ctrl+1), aplica el filtro/estilizar/relieve con los siguientes valores: Angulo: 180 grados, altura: 1 pixel: cantidad: 500%. Haz clic en ok. Selecciona después el canal del verde, aplica nuevamente el filtro relieve utilizando un Angulo de 90. Vuelve al canal RGB, selecciónalo todo (Ctrl+A), aplica Edición/Transformar/Perspectiva y arrastra uno de los angulos inferiores hasta el 600%. Pulsa aceptar. Repite la operación otra vez.

Con la herramienta Recortar, recorta la imagen hasta convertirla en un cuadro de 1 000 x 1 000 pixeles. Guarda el archivo como mapa.psd.

Ahora selecciona la capa del reflejo y aplica la máscara de desplazamiento filtro/distorsión/desplazar.

Introduce el valor de desplazamiento (que varía según las dimensiones de la fotografía, pues el desplazamiento horizontal tiene que ser de un %50 con respecto al vertical). Marca la opción estirar y repetir pixeles del borde. Pulsa Ok. Selecciona finalmente la posición de la máscara de desplazamiento y confirma pulsando de nuevo en el botón ok.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…