Reducir peso de imagenes de manera simple y sencilla…

Reducir peso de imagenes y tamaño

En esta oportunidad el artículo consiste sobre el tamaño de las imágenes y como reducirlas automáticamente,  si trabajas con fotografía o con muchas imágenes en general de mucho peso y necesitas trabajarlas en un peso menor o en una medida especifica esta es tu solución.

Una herramienta que hará que te olvides de editar cada una de todas las imágenes con la única intención de disminuir el tamaño, para archivos web con tamaños especifico o simplemente para reducir la espera de transferencia de imagen.

La pregunta que mucho se harán es:

¿Si le bajo el peso y el tamaño a las fotografías, la calidad se perderá?  

La resolución disminuirá por el cual la calidad bajara, pero de forma mínima. Si necesitas calidad y resolución ya seria un tema aparte el cual, seria de precisar a la hora de la composición de la imagen.

Image Resizer Powertoy para Microsoft Windows Vista y Microsoft Windows 7, es un clon de la versión original que se ofreció para Microsoft Windows XP. Fue creada en función de expandir la antigua versión, para que soportara las versiones 64-bit de Windows.
Mediante esta herramienta se podrá cambiar el tamaño de una imagen directamente desde el explorador del sistema, sin necesidad de ingresar la misma en algún programa editor de imágenes.

Paso 1:

Primeramente se debe descargar el programa del siguiente link: http://imageresizer.codeplex.com/

Reducir peso de imagenes

Paso 2:

Una vez descargado se debe instalar en la computadora siguiendo las indicaciones del asistente de instalación.

Paso 3:

Con el programa instalado en la computadora ya está habilitada la herramienta. Para utilizarla solo debe dársele clic derecho a cualquier imagen y ahí aparecerá la opción para modificar el tamaño de la misma (Resize Pictures).

Reducir peso de imagenes

Paso 4:

Para acceder a las funciones avanzadas se debe dar clic en el botón “Advanced >>”

Reducir peso de imagenes

Puedes dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…