El pincel de motivo multi muestra de Illustrator CS6 nos permite expandir aún más nuestras posibilidades creativas, en este tutorial enseñaremos como crear editar y guardar un pincel de motivo multi muestra de illustrator CS6, comencemos:

Pincel de motivo multi muestra de Illustrator CS6

1. El primer paso para crear nuestro nuevo pincel de motivo multi muestra de Illustrator es empezar creando los artes para nuestro nuevo brush de motivo, esto lo podemos hacer importando alguna imagen y valorizando o creándola desde cero con la herramienta pluma y editarla en Illustrator, hemos de recordar que no podemos usar efectos ni gradientes en estos artes, ya que si lo hacemos no servirán para crear nuestro nuevo pincel de motivo.

pincel de motivo multi muestra de illustrator

pincel de motivo multi muestra de illustrator

2. Definiremos cada elemento distinto como una muestra individual, jalando cada elemento dentro del panel de muestras uno a la vez, esto ayudará a nombrar las muestras una por una luego de haberlas creado, para hacer esto hacemos doble clic en la muestra que queremos renombrar y le cambiamos el nombre.

3. Haremos clic en nuevo pincel del panel de pinceles y seleccionaremos nuevo pincel de motivo (new pattern brush) de la ventana de selección, esto abrirá el panel de opciones de pincel.

4. Para añadir una muestra a un trazo en particular (ya sea principio, final, lado (centro) o esquina interior o exterior) hacemos clic en la casilla correspondiente en la parte superior de la ventana de opciones, una vez seleccionado, podremos escoger el motivo especifico que queremos de la lista de muestras.

5. Seguiremos el resto de opciones para finalizar nuestro pincel, igual que lo hicimos en los tutoriales anteriores, así tendremos un pincel de motivo multi-muestras, tal cual como queríamos que fuese.

Editar el pincel de motivo

Para editar un pincel de motivo, hacemos doble clic en el pincel que queremos editar en el panel de pincel, esto traerá el menú de edición, y allí editaremos los parámetros que queramos.

Guardar pinceles

Ahora que hemos creado un montón de pinceles, deberás de querer guardarlos, para así poder acceder luego a ellos desde cualquier nuevo documento que hayas creado. Para guardar un pincel haz clic en el menú biblioteca de pincel, y selecciona guardar pinceles. Les crearemos un nombre, y luego cliqueamos en la biblioteca de pinceles, luego simplemente escoja sus pinceles en la opción “definido por el usuario” y allí encontraras todos los brushes que hayas creado y guardado para usarlos en tus proyectos y trabajos.

Y así concluimos con nuestro tutorial de  pincel de motivo multi muestra de Illustrator CS6.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…