El pincel de motivo de Illustrator es considerado mucho más difícil de aprender a usar y crear que los pinceles anteriores. Un pincel de motivo puede consistir de cinto tipos de muestras. Puedes usar distintos artes para el principio, para el final, para el lado (centro) el interior de las esquinas y el exterior de las esquinas. Crear un pincel de motivo con con cinco muestras distintas requiere la creación de distintas capas de motivo. Primero explicaremos como crear un pincel de motivo sencillo y luego mas adelante explicaremos como hacerlos con múltiples muestras.

Pincel de motivo de Illustrator CS6: Impresionante

1. Primer paso: Crear un arte para usar en el pincel que vamos a crear, esto lo podemos hacer con la herramienta pluma desde cero como hemos explicado en tutoriales anteriores, o podemos importar alguna imagen plana o etc. Para crear este tipo de pincel no podemos usar gradientes ni otro tipo de efectos, así que evitemos llegar a este punto.

pincel de motivo de illustrator

pincel de motivo de illustrator

2.  Segundo paso: Seleccionaremos todo el arte que creamos o exportamos y lo arrastraremos hasta el panel de pincel (Brush panel). Cuando dialogo “New Brush” se abra, seleccionaremos nuevo pincel de motivo (New Pattern Brush) del menú de opciones, para que se abra la ventana de opciones de pincel de motivo.

3. A continuación: Como hicimos con los pinceles caligráficos, escogeremos un nombre a nuestra conveniencia (si queremos) y lo cambiaremos.

 

4. Primero modificaremos la escala: La escala determina que tan pequeño o que tan grande se dibujará el arte que escogimos en el trazo, esto relativo al tamaño original del arte.

5. Quinto paso: A continuación cambiaremos los valores de la sección de espaciado, el espaciado determinará que tanto espacio quedará entre los artes que apliquemos al trazo.

6. Siguiendo modificaremos las opciones de giro, colocaremos un check en la casilla que queramos, si queremos que se gire horizontal o verticalmente sobre su propio eje.

7. Ahora cambiaremos según nuestras necesidades la opción Encajar. la opción estirar hace que se entrelacen perfectamente en el trazo. la opción añadir espacio cambia el espaciado del arte para que encaje inclusive si atraviesa el trazo y la opción aproximar trazado cambia el trazo para que pueda encajar bien con el arte.

8. Ahora escogeremos la colorización como paso final, este proceso lo haremos exactamente igual que en nuestros tutoriales de pincel anteriores.

9. Y por ultimo para terminar nuestro nuevo pincel de motivo de Illustrator, daremos clic en OK.

Y así terminamos con el tutorial de pincel de motivo de Illustrator CS6.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…