Básicamente la herramienta  de pincel de Illustrator CS6 funciona parecido a la herramienta pluma, esta te permite hacer clic y jalar para crear trazos, la diferencia es que la herramienta de pincel coloca un arte predefinido vectorial a los trazos que creas. Esto aunque no pareciera una gran diferencia, utilizar brushes te ayudará muchísimo a mejorar tus ilustraciones, y te ayuda a crear trabajos que tal vez nunca creíste posibles.

Los 4 tipos de de Pincel de Illustrator CS6

Adobe Illustrator Cs6 tiene 4 tipos de pinceles, estos pinceles ofrecen distintos tipos de diseños cuando son aplicados a un trazo.

1. El pincel de caligrafía:

El pincel de caligrafía crea un diseño que se ve como si se hubiese escrito en papel con tinta o con un pincel con tinta. Con el pincel de caligrafía puedes definir también que tipo de punta quieres que tenga el pincel, si de lápiz o de brocha.

Pincel de Illustrator CS6

Pincel de Illustrator CS6

2. El pincel de dispersión:

El pincel de dispersión transforma el arte vectorial a un brush (como un Brush de Photoshop CS6). El pincel de dispersión creará copias dispersas a través del arte cuando se aplica a un trazo.

3. El Pincel de Arte:

El pincel de arte define el arte de vectores, como un pincel,(como el pincel de dispersión). El pincel de arte se estira a través del arte cuando se aplica a un trazo.

4. El pincel de patrones:

El pincel de patrones te permite crear trazos y asignarles alguno de los 5 patrones pre definidos a un pincel para así distribuir el efecto a través del trazo.

Y así concluimos con nuestro tutorial de Pincel de Illustrator CS6. Esperamos que esta mini guía les haya sido de utilidad para poder comprender de mejor forma el uso de los pinceles, en próximos tutoriales entraremos mas a fondo en este tema.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…