Pincel de dispersion en Illustrator CS6: En adobe Illustrator CS6 no solo podemos crear y editar pinceles caligráficos, también podemos crear desde cero otro tipo de pinceles, en este tutorial les enseñaremos a crear y a editar el famoso pincel de dispersion en Illustrator CS6.

Pincel de dispersion en Illustrator CS6

1. para crear nuestro pincel de dispersion en Illustrator, primero debemos de crear un arte para usar en el pincel que vamos a crear, esto lo podemos hacer con la herramienta pluma desde cero como hemos explicado en tutoriales anteriores, o podemos importar alguna imagen plana o etc. Para crear este tipo de pincel no podemos usar gradientes ni otro tipo de efectos, así que evitemos llegar a este punto.

Pincel de dispersion en Illustrator

Pincel de dispersion en Illustrator

2. En segundo lugar, seleccionaremos todo el arte que creamos o exportamos y lo arrastraremos hasta el panel de pincel (Brush panel). Cuando dialogo “New Art Brush” se abra, seleccionaremos nuevo pincel de dispersión (New Scatter Brush) del menu de opciones, para que se abra la ventana de opciones de pincel de dispersión.

3. A continuación como hicimos con los pinceles caligráficos, escogeremos un nombre a nuestra conveniencia (si queremos) y lo cambiaremos.

4. Aquí empezaremos a cambiar los valores de nuestro nuevo pincel, primero cambiaremos el tamaño. Usa el deslizador para definir un tamaño a tu gusto o al azar del arte en relación al original. Si quieres colocar un valor al azar, selecciona la opción al azar (random) del menú “drop down” que se encuentra al lado del deslizador de tamaño.

5. Para ajustar el espaciado usamos el deslizador para ajustar una distancia a nuestro gusto o al azar.Si quieres colocar un valor al azar, selecciona la opción al azar (random) del menú “drop down” que se encuentra al lado del deslizador de espaciado.

6. Ahora ajustaremos la dispersión, para esto usaremos el deslizador para ajustar que tanto queremos que se alejen los artes del brush original, al igual que hicimos con los puntos pasados podemos elegir un valor por nosotros mismos o dejarlo al azar. Si quieres colocar un valor al azar, selecciona la opción al azar (random) del menú “drop down” que se encuentra al lado del deslizador.

7. Por ultimo ajustaremos la rotación, esto exactamente de la misma forma que hicimos en los puntos anteriores.

8. La opción de rotación relativa nos permite que al crearse el brush, la rotación sea relativa al trazo, o a la pagina, escogemos el que sea de nuestro gusto.

9. La última opción que vamos a tocar en este tutorial de pincel de dispersion en Illustrator es la colorización, esta nos permite escoger un color base para nuestro nuevo brush, de preferencia lo dejamos en negro y sin ningún método, para que quede mas limpio al momento de editar nuestro brush.

Y así terminamos con el tutorial de pincel de dispersion en Illustrator CS6.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…