Pincel de arte de Illustrator CS6 en Adobe Illustrator CS6, no solo podemos crear y editar pinceles caligráficos, también podemos crear desde cero otro tipo de pinceles, en este tutorial les enseñaremos a crear y a editar el famoso pincel de de arte de Illustrator CS6.

Pincel de arte de Illustrator CS6

1. El primer paso: Para nuestro tutorial de pincel de arte de Illustrator es crear un arte para usar en el pincel que vamos a crear, esto lo podemos hacer con la herramienta pluma desde cero como hemos explicado en tutoriales anteriores, o podemos importar alguna imagen plana o etc. Para crear este tipo de pincel no podemos usar gradientes ni otro tipo de efectos, así que evitemos llegar a este punto.

pincel de arte de illustrator

pincel de arte de illustrator

2. Ahora, seleccionaremos todo el arte que creamos o exportamos y lo arrastraremos hasta el panel de pincel (Brush panel). Cuando dialogo “New Brush” se abra, seleccionaremos nuevo pincel de arte (New Art Brush) del menú de opciones, para que se abra la ventana de opciones de pincel de arte.

3. Al igual que hicimos con los anteriores, si queremos podemos cambiar el nombre de este nuevo brush por alguno de nuestra preferencia, lo cambiamos en la caja del nombre.

4. Ajustamos la dirección,  la dirección cambiará la orientación del arte en relación con el trazo al cual le apliquemos el pincel. Podemos seleccionar una de las cuatro flechas para cambiar esta opción  La flecha azul que aparece en el área de “preview” te da un vistazo previo de como se verá el arte luego de ser aplicado al trazo.

5. Posteriormente ajustaremos el ancho, este valor definirá que tan largo se verá el arte en relación al trazo al cual le aplicaremos el pincel. Es preferible que activemos la opción “proporcional” para que la relación entre altura y ancho no cambie excepto que escales el objeto luego de haber aplicado el pincel.

6. Lo siguiente será ajustar en las casillas de giro, si queremos que nuestro arte se gire en un ángulo horizontal o vertical.

7. El paso final de edición es el de colorización, en el cual el color de nuestro pincel cambiará según el método de colorización que escojamos, el color de linea y el color clave que escojamos.

8. Por ultimo hacemos clic en OK y nuestro nuevo pincel se habrá creado correctamente según nuestros gustos y necesidades.

Y así terminamos con el tutorial de pincel de arte de Illustrator CS6.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…