Una situación típica en fotografía es la de querer incluir personas y paisajes, para dejar testimonio, por ejemplo de un viaje a un lugar especial. Pero, a menudo, la persona retratada se siente incómoda posando. Desde el punto de vista de la composición, el resultado es una imagen plana y con poco atractiva. Te damos aquí algunos consejos paras fotografiar personas y paisajes y conseguir interesantes resultados.

Personas y Paisajes según el encuadre del sujeto

Una primera idea es no obligar al modelo a que este inmóvil. Sobre todo si se trata de un niño puedes pedirle que corra, que salté… en definitiva, que se mueva con absoluta libertad y no esté pendiente del momento de la toma. El resultado será una fotografía más divertida. Es mejor que hagas distintas tomas, para seleccionar entre todas ellas la mejor imagen. Además, como es lógico, tienes que hacer un encuadre lo suficientemente amplio. Para evitar cortar por donde no querías, y utilizar tiempos de exposición bastante largos para evitar el movimiento.

Personas y paisajes

Usa la perspectiva del gran angular encuadrando el sujeto desde cerca y de lado, de tal manera que quede bastante espacio para la panorámica. Así conseguirás un efecto de gran impacto. Pero debes estar atento para no crear efectos de perspectiva indeseados en la cara. Fíjate bien en el encuadre y colocar el sujeto en una pose que resulte agradable.

No hay ninguna razón que obligue a encuadrar las personas de la manera tradicional. El encuadre puede convertirse también en un elemento grafico de la composición creativa, con el fin de aumentar la sensación de tridimensionalidad y añadir un nuevo centro de interés. El elemento de la persona que se aleja con el paraguas. Es especialmente eficaz y uno de los elementos clave de la belleza de esta fotografía.

El sujeto se convierte solo en una silueta, completamente negra; el juego de contraste enfatiza el paisaje en esta puesta de sol y hace que la modelo resulte más sensual.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Hacking saludo…