En este artículo se explica con detalle una guía especial para ONG que podemos utilizar para nuestros sitios webs.

Guía para ONG en la web

Una página web sin marketing está incompleta, del mismo modo una ONGONG

Busca alguna particularidad que te lleve más alto del resto, has con anticipación diferentes mensajes, cada uno dirigido a un estilo distinto de público.

Tu página web será vista por muchas variedades de visitantes. Estudia a tu público y brindale la atención necesaria al preparar tus comunicaciones. Que cada uno se encuentre bien representado.

No utilices demasiado texto

Es muy difícil encontrar quién lea largos textos de información técnica y complicada. Para publicar información detallada, ten listos PDFs. http://www.wikipedia.org/

Agradece, se amable

Haz que los donantes, amigos y todo aquel que colabore sean destacados en la web.. En caso de que ellos tengan una página externa, enlaza con ellos.

Demuestra que estás orgulloso de tu gente y de su trabajo. Cada detalle cuenta en una ONG.

Has más sencillas las donaciones

Asegúrate de que el enlace a la donación esté siempre disponible y adecuadamente colocado en cada uno de tus sitios web. Posibilita diferentes medios para que todos puedan donar de forma sencilla.

Crea un blog

Una bitácora sería ideal para comunicar ciertas cosas de una ONG, que de otra forma no son aptas para participar en la página web; por ejemplo, la descripción de un viaje de trabajo con detalles, anécdotas, acciones y fotografías. Con una redacción clara y simple.

Crea un boletín de noticias (newsletter)
Actualiza con novedades. Redirige a la página web. La frecuencia de envío no debe excederse.

Nota

Crea una lista de medios (blogs, canales de TV, periódicos, etc.) con un contenido más o menos parecido a tu actividad, no olvides agregar los datos de contacto. Redacta un breve texto descriptivo de la compañía y sus metas.

Comparte

Para una ONG tener una página en Facebook o en Twitter, participar en grupos de LinkedIn o Xing, un canal en Youtube, un álbum en Picasa o FlickR son buenas opciones para atraer más gente a tus dominios. Haz que te busquen.

Herramientas gratis

Aplicaciones gratuitas o a un bajo coste como Open Office para ofimática, Basecamp para seguimiento de proyectos, Mailchimp para el envío de boletines, Dropbox para almacenamiento de archivos, Google Calendar para seguimiento de los eventos, WordPress para realizar un blog, Yousendit o Mediafire para el envío de archivos grandes y Skype para las videoconferencias.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…