El modificar archivo Hosts es sumamente importante actualizarlo para combatir contra grandes amenazas informáticas, con las que combatimos comúnmente en la actualidad, debido a que este archivo es especial para causar daño a los usuarios, de modo que no puedan ingresar a ciertos sitios web.

De los casos más conocidos la denegación del acceso a cuentas de correo electrónico como por ejemplo: Hotmail y al chat del MSN, e incluso a redes sociales como Facebook.

Esta herramienta puede ser de gran ayuda, cuando algún programa o acceso de internet se niegue a abrirse, esto sucede en muchas ocasiones por amenazas de virus o ataques informáticos, tal y como se explico con anterioridad.

Los pasos para modificar archivo hosts son sumamente sencillos, prácticos y su configuración solamente le quitara unos minutos de su tiempo pero su utilización le ahorrara muchos dolores de cabeza a la hora de trabajar evitando así la aparición de errores y atrasos en la investigación o realización de trabajos y proyectos.

Edición para modificar archivo Hosts

Necesita el Bloc de notas de Windows, el cual lo podremos ubicar en:

  • Inicio/Todos los Programas/Accesorios

Ejecutándolo como Administrador presionando:

  • Clic Derecho/Ejecutar como, o bien Ejecutar como Administrador.

La ubicación para modificar archivo Hosts en Windows la podemos ubicar en:

  • Windows 95 / 98 / Me C:/Windows/hosts
  • Windows NT / 2000 C:/WINNT/System32/drivers/etc/hosts
  • Windows XP / 2003 / Vista / 7 C:/Windows/System32/drivers/etc/hosts
Luego debemos presionar asterisco (*) Y Enter, para abrir el archivo.

Una vez que contamos con el archivo ejecutado, se edita lo necesario, poniendo o quitan líneas y para finalizar se le da guardar.

Ejemplo sobre la imagen:

Modificar archivo Hosts

Nota importante: Ejecutar como administrador el bloc de notas para que de esta manera se puedan guardar los cambios.

Les invitamos a dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes, curiosidades, dudas y anécdotas que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…