En esta oportunidad veremos diferentes formas de listar contraseñas, desde los diferentes registros en la base de datos, de su computador y las contraseñas de los correos electrónicos creados en un servidor con Parallels Plesk Panel.

Listar contraseñas rápidamente

El listar contraseñas lo conseguiremos gracias a la utilidad mail_auth_view; y será de especial ayuda para recuperar contraseñas extraviadas, diagnosticar problemas de correos en Plesk, o bien llevar un control de la seguridad sobre qué tan “fuertes”  y “seguras” son las contraseñas de los usuarios de los distintos servicios.

En muchas ocasiones perdemos contraseñas de importantes servicios, así como en ocasiones no logramos poner una contraseña que garantice la seguridad del servicio que utilizaremos  dejando así abierta la posibilidad de que dicho servicio sea plagiado o hackeado, por un tercero y de esta manera se perdería información confidencia e importancia para el usuario.

A continuación veremos tres casos de ejemplo, donde podremos listar contraseñas en Parallels Plesk Panel.

Buscar contraseña para un correo electrónico individual:
/usr/local/psa/admin/bin/mail_auth_view | grep [email protected]

Listar contraseñas de correos de un dominio en específico:
/usr/local/psa/admin/bin/mail_auth_view | grep dominio.com

Mostrar contraseñas de todos los correos en Plesk:
/usr/local/psa/admin/bin/mail_auth_view

Como hemos visto la utilización del comando es bastante sencillo solamente es de practicar bastante en los comandos para que se logre realizar la acción de una manera correcta, rápida y eficaz  logrando de esta manera un optimo funcionamiento del servicio y del comando.

Cabe acotar, para los usuarios menos experimentados que los comandos se deben ejecutar desde Shell, con un usuario con privilegios de administración, como root.

Listar contraseñasRecuerden que a la hora de hacer contraseñas deben asegurarse de que estas sean seguras o “fuertes”, si son complicadas para aprender se recomienda apuntarlas y guardarlas en un lugar seguro, pero lo ideal es memorizarlas y sobre todo si las apuntan no indique a que servicio pertenece dicha contraseña.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…