Aprende a instalar fuentes en tu computador…

¿Necesita instalar fuentes en Windows?

En esta oportunidad, respondemos expedita mente a los 23 correos que teníamos esta mañana en nuestro buzón, provenientes de usuarios que encontraron (al igual que muchos otros) tremendamente impactante útil, nuestra “nueva” sección de fuentes, donde disponen de más de 31.000 archivos de fuentes del tipo “True Type Fonts”, que oportunamente no tenían la menor idea de cómo instalar fuentes en sus respectivos sistema. Aclaramos que este truco funciona tanto en Windows Vista, como en Windows Seven.

Es por lo anterior que partimos que la “etapa de descarga” está totalmente superada… Donde lo único necesario es ingresar a la página de cada una de las tipografías y completar el código de seguridad correspondiente, para proceder al download del archivo. Una vez que tenemos el fichero .ttf en nuestro computador, el paso siguiente es abrir el Explorador de Windows, dirigiéndonos hasta la carpeta contenedora del fichero en cuestión.

Una vez que estamos en la carpeta indicada, debemos abrir al lado derecho el árbol de categorías, hasta visualizar el directorio de Fonts.

Estratégica mente ubicado en:

C:\Windows\Fonts

En el momento en que tenemos a la vista el nombre de este directorio, debemos arrastrar nuestra fuente .ttf hasta el directorio de Fonts, como lo podemos ver en la imagen a continuación.

Instalar fuentes

Luego de este paso, debemos autorizar al Windows Vista para continuar, e inmediatamente visualizaremos el instalador de las fonts.

Todo listo… Ahora pueden repetir el proceso más de 31 mil veces con nuestra robusta sección de fuentes.

Esperamos que este consejo les ahorre mucho tiempo, te invitamos además a aprender a proteger tus carpetas haciéndolas invisibles

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…