Si usted necesita cambiar los valores del tamaño de sus iconos y letras, este artículo le explicara como hacerlo.

¿Cómo cambiar tamaño de iconos y letras del escritorio?

En algunas circunstancias se hace necesario observar los diferentes iconos representativos en el escritorio, junto con sus letras o nombres establecidos con un tamaño mayor o menor, de acuerdo a la capacidad visual del usuario, por lo que una forma de modificar este tamaño sin necesidad de alterar la resolución de la pantalla, es dar clic en la opción de “Propiedades” como lo explicamos a continuación:

Debe dar clic en el “Botón Inicio”.

En el recuadro procederemos a dar clic en “Buscar programas y archivos”, luego digite “Personalizar Equipo” y oprima la tecla Enter.

Iconos y Letras

Iconos y Letras

En la ventana siguiente debe buscar donde dice “Cambiar los efectos visuales” y los sonidos del equipo, luego pulsara en la parte inferior izquierda, en la opción “Pantalla”.

Iconos y Letras

En la ventana de nombre encontraremos la opción “Facilitar la lectura de los elementos en pantalla”, se presentan dos opciones, además de la que ya se encuentra marcada por defecto a saber: 1- Mediano 125% y 2- Más grande 150%. Haga clic en la opción que dice “Mediano 125%” y observe el cuadro a la derecha “Vista previa”, cambiar su tamaño.

Iconos y Letras

Debe hacer clic en el botón “Aplicar”.

Debe cerrar sesión en su computador para aplicar los cambios respectivos, pulse en el botón “Cerrar sesión” ahora.

Observe que debe guardar los archivos que tenga abiertos y cerrar los programas antes de hacer clic en el botón “Cerrar sesión”. Una vez que hayas hecho clic en el anterior botón, la pantalla se apagara por unos segundos, luego cuando se encienda de nuevo, debe hacer clic en su usuario para obtener acceso a la nueva configuración de su “Escritorio”.

Iconos y Letras

Si el tamaño que estableciste no es de su agrado, puede repetir las instrucciones y escoger otro tamaño, hasta que los íconos con sus nombres se ajusten a sus necesidades visuales.

Si este truco le funciono lo invitamos, para que además pueda leer el artículo de como desfragmentar un disco duro en Microsoft Windows 7

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…