Con este post decimos “Hola Mundo” desde nuestra nueva versión en WordPress 🙂

¡Hola mundo!

Desde el 13-Dec-2000, hackingballz.com había utilizado su propio sistema de CMS, pero finalmente, dimos el paso y nos sumamos a wordpress; con la intención de enfocarnos aun más en contenido y abrir una nueva etapa para la comunidad de los hackingnautas.

Luego de instalar WordPress en nuestro VPS Hosting, cortesía de abdicar Communications, S.A., nos encontramos con esta entrada, que es además, la primera de todas, y la entrada por defecto que incluye WordPress.

Bienvenido a WordPress. Este es tu primer post. Edítalo o borralo ¡y comienza a publicar!

¿Por qué se utiliza el “Hola mundo” o “Hello world”?

Hola mundo / Hello worldSe utiliza como una manera de saludar, de presentarnos y decir, acá estamos. La utilización del “Hola mundo” (o “Hello world”) es bastante frecuente, y lo vemos en la utilización de los principales lenguajes de programación, dónde, en la mayoría de manuales, lo utilizan al brindar la primera información a los nuevos desarrolladores.

El Hola Mundo se caracteriza por su simplicidad, reflejada en los programas de línea de comandos; y en otros software con sus propias interfaces gráficas.

Un script denominado Hola Mundo puede ser útil como verificación de la correcta instalación de un servidor web, de un compilador, del entorno de desarrollo y del entorno de ejecución.

Por ejemplo, un script sencillo en PHP sería:

# https://hackingballz.com
echo "Hola mundo";

Otro ejemplo, sería con Perl:

# https://hackingballz.com
print "Hola mundo\n";

Y ya entrados en gastos… Con ASP:

' https://hackingballz.com
Response.Write("Hola mundo")

Y por último en JavaScript:

// https://hackingballz.com
document.write('Hola mundo');

Lo que en todos los casos produciría la salida a pantalla: Hola mundo

Otro dato interesante es en el caso de los microcontroladores, en donde el programa “Hola mundo”, permite poner en modo intermitente una luz led.

Ya luego de esta interesante historia, los invitamos a seguir pendientes, de lo viejo, lo actual, y lo nuevo en la comunidad que ve “…internet desde cero!”.

Un hacking saludo…

P.D: También dejamos el comentario por defecto que incluye WordPress con esta nota abajo… Déjanos tu también tu mensaje 😉