La herramienta texto de Illustrator CS6 es una parte esencial de este programa, no importa si estas haciendo publicidades, logos o usando letras para construir imágenes  todo esto lo estás logrando gracias a la herramienta de texto de Illustrator CS6, esta guía cobre lo esencial sobre la herramienta de texto de Illustrator CS6, comencemos.

Herramienta texto de Illustrator CS6

Funciones

Herramienta texto: Solo haz clic en el área de trabajo para empezar a crear un objeto de texto, también puedes hacer clic y jalar para crear un objeto de área de texto.

Herramienta texto de Illustrator

Herramienta texto de Illustrator

Herramienta texto de área: Haz clic en un trazo cerrado para crea un objeto de área de texto, esto consiste en crear un texto dentro del trazo.

Herramienta texto en trazado: Haz clic en un trazo cualquiera y escribe, esto hará que el texto se escriba sobre el trazo en la forma del mismo.

Herramienta Texto Vertical: Haz clic en el área de trabajo y empieza a escribir, notarás que el texto se escribe de forma vertical de arriba hacia abajo.

Herramienta texto de área vertical: Haz clic en un trazo cerrado para crea un objeto de área de texto, esto consiste en crear un texto dentro del trazo al igual que la opción anterior, solo que esta escribirá de forma vertical en vez de horizontal.

Herramienta texto vertical en trazado: Haz clic en un trazo cualquiera y escribe, esto hará que el texto se escriba sobre el trazo en la forma del mismo, solo que esta vez lo hará de forma vertical.

Atajos de Teclado

  • Seleccionar la herramienta texto (T)
  • Mostrar/Ocultar panel de opciones Command + T (mac) o Ctrl + T (Windows)
  • Mostrar/Ocultar panel de texto abierto Alt + Shift + Command + T (mac) Alt + Shift + Ctrl + T (windows)
  • Mostrar/Ocultar panel de parrafo Alt + Command + T (mac) Alt + Ctrl + T (windows)
  • Mostrar/Ocultar Panel de tabulaciones Shift + Command + T (mac) Shift + Ctrl + T (windows)
  • Create Outlines (Shift + Command + O)
  • Crear/Mostrar letras ocultas Alt + Command + I (mac) Alt + Ctrl + I (windows)

Y así terminamos con el tutorial de herramienta texto de Illustrator CS6.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…