En esta entrega explicaremos algunos ejemplos de en qué momento necesitaremos aplicar un fotomontaje para incluir alguna persona en nuestra fotografía, comenzaremos.

Fotomontaje de inclusión de persona en nuestra foto

A veces se toma una foto de grupo sabiendo que mas tarde se tendrá que incluir en ella a una persona que no estaba presente en el momento de la toma. No es una operación complicada, pero es útil tener en cuenta algunos consejos: si es posible dispara sobre un fondo blanco o neutro, utiliza un tipo de iluminación tan difusa como sea posible y desde el momento de la toma deja un espacio en los bordes para colocar a la nueva persona a través de un fotomontaje.

Pero quizá no baste con recortar la silueta de la persona colocada delante del resto para conseguir una foto creíble.

Utilizando los trazados, selecciona con cuidado las áreas que se tienen que  superponer a la imagen introducida en la foto, como lo mostramos a continuación:

Fotomontaje

Es recomendable asignarle un valor de difuminado de uno o dos pixeles, lo que ayudara a combinar la foto con las demás.

Acto seguido transforma el trazado en selección y duplica la selección sobre una nueva capa (Ctrl+J). Luego, copia la nueva capa sobre todas las otras para el efecto de fotomontaje.

Un recorte limpio o unos reflejos de luz pueden delatar el retoque. Las opciones Sobreexponer y Subexponer puede resolver el problema.

Fotomontaje

En caso de que la persona que se debe incluir en la fotografía de fotomontaje se coloque en las filas posteriores, recorta con cuidado todos los espacios por los que se tienen que ver.

Fotomontaje

Recuerda también que si la profundidad de campo es poca, las personas que están situadas en las filas posteriores quedaran algo desenfocadas. En cualquier caso, toma la foto con la máxima nitidez (en posproducción se puede desenfocar una imagen nítida con éxito) y utiliza el filtro Desenfocar con la intensidad adecuada para que el fotomontaje pase desapercibido.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…