Para conseguir esplendidas fotografia de paisaje hace falta, primero, un bonito paisaje; pero mas que eso hay que saber interpretar la situación de manera adecuada.

Fotografia de paisaje, en un bonito paisaje

Explicaremos algunos consejos prácticos y trucos que ponen en práctica los más reconocidos fotógrafos de esta especialidad, como los implementos necesarios para la fotografia de paisaje.

  • Cerrar el diafragma

En la fotografia de paisaje, es importante que todos lo elementos estén enfocados, por lo tanto, es recomendable disparar con el diafragma cerrado, para conseguir la mayor profundidad de campo posible. Esto requiere, en paralelo, tiempos de toma más largos o valores de sensibilidad ISO más alto.

  • Utilizar el trípode para la fotografia de paisaje

Para tener la seguridad de que la cámara fotográfica no se moverá durante una exposición larga, el trípode es un elemento indispensable.

Fotografia de paisaje

  • Puntos de interés

Como en cualquier fotografía, en las de paisajes también es útil introducir elementos de interés en la imagen, para guiar la atención de quien contempla la imagen. Puede ser un árbol, una flor en primer plano, una persona…

  • La regla de los tercios

Utilízala para decidir la posición del horizonte y de los elementos de interés. Te ayudara a componer una imagen mas equilibrada.

  • Presta atención al cielo

Si el cielo ha de ser parte importante de la imagen, consigue que, de verdad, sea especial. Satura los colores en la toma utilizando un filtro polarizador o en la  edición, si hace falta con algún montaje fotográfico para conseguir un efecto realmente impactante.

  • Pensar en las líneas

Las líneas de los campos acabados de arar o de las hileras  de los viñedos y las geometrías que dibujan las carreteras que transcurren por la campiña son elementos ideales para enriquecer una fotografía de paisajes y para guiar la atención de quien mira la foto.

  • Cuando disparas

No todos los elementos del día son buenos para hacer fotografías de paisaje. Los mejores son el amanecer y el anochecer, cuando la luz es dorada y proporciona colores especiales al paisaje.

  • Cambiar el punto de vista

Una fotografia de paisaje puede ser realmente original captada desde un punto de vista insólito, que puede ser muy alto, para crear un efecto original, o a ras del suelo, para aportar un mayor dramatismo con la perspectiva exagerada que da el gran angular.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…