Preparar un estudio fotográfico con flash fotografico requiere una fuerte inversión, y cuando se esta empezando no siempre es posible adquirir luces y accesorios caros. Hasta la compra de los sencillos flashes de zapata puede resultar un desembolso importante, sobre todo si se quiere tener varios puntos de luz para plantear esquemas creativos que permitan conseguir una fotografía técnicamente impecable.

Flash fotografico de iluminación para el estudio

En el mercado existen varias opciones económicas. Cuando el presupuesto es escaso, las primeras luces que se adquieren acostumbran a ser lámparas de luz continua de cuarzo, de 600 u 800 vatios. Son luces excelentes, ideales para modelar y controlar con precisión la iluminación: una condición necesaria puesto que el resultado de la luz es bien visible para el ojo humano (algo que, en cambio, no ocurre con el flash).

Pero la luz continua presenta, también, algunos inconvenientes: consume mucha energía eléctrica y genera mucho calor, por lo que acostumbra a poner en dificultades  a los sujetos retratados (en el caso de las personas puede verse afectado su maquillaje, y si se fotografía un plato de comida esta puede verse alterada).

Flash fotograficoUna solución de flash fotografico poco conocida es la de aquellos que se parecen a una bombilla (por su rosca Edisson) y que se pueden montar en una simple lámpara de mesa o de techo. Los flashes cuentan también con una célula fotoeléctrica incorporada. Cuando se activa el flash principal, el flash de bombilla se dispara para iluminar el sujeto.

Hay quien trabaja con una bombilla normal, a modo de luz piloto. Luego, cuando todo esta preparado para la toma, se cambia esa bombilla por el flash fotografico de bombilla. Solo hay que tener la precaución de esperar unos segundos antes de desenroscar la bombilla, puesto que puede estar muy caliente.

También es posible encontrar accesorios, como articulaciones y soportes para trípode, que permiten enroscar en ellos un flash de bombilla y colocarlos como si fueran realmente una lámpara. Esta solución es útil en la fotografía de decoración, si quieres tener en la escena la luz de una lámpara. Su dominante será parecido a la que se obtiene con la luz natural, y no amarillenta como ocurre con las bombillas de tungsteno.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…