Aquí te explicaremos las buenas prácticas que puedes emplear para evitar ser penalizado por exceso de SEO.

Exceso de SEO

¿ Puede El Exceso De SEO Llegar A Ser Algo Malo?

exceso de SEO Como el dueño de un pequeño negocio usando la web para alcanzar clientes seguramente has estado implementando tácticas SEO para asegurarte de que tu sitio salga en los primeros resultados de los buscadores.

Pero justo cuando todo parece estar tan bien aparece Google y comienza a penalizar sitios web sobre optimizados.  http://www.google.co.cr/

Esto aplica a los sitios web que se fijan más en SEO que en dar calidad a sus clientes. O bien, que utilizan un exceso de SEO.

Aquí las mejores formas de evitar ser penalizado por exceso de SEO:

1-Escribe contenido primero para las personas y luego para los buscadores
No lo hagas al revés pues Google notará que estás más interesado en el posicionamiento que en la calidad de tu negocio para los clientes.

2- Ocúpate y céntrate primero en calidad y luego en cantidad
Recuerda que la cantidad depende de la calidad.
El que puedas comprar 10. 000 links a 10 dólares cada uno no significa que debas hacerlo. Estos links generalmente están mal hechos y mal posicionados, con ningún contenido importante y aumentando las posibilidades de ser penalizado por Google.
En lugar de eso crea unos cuántos links bien hechos, que realmente representen a tu compañía y su trayectoria.

3- Presta atención a las 23 preguntas de Google
Presta mucha atención a lo que pones en tu página, asegúrate de que no rompa ninguna regla impuesta por Google, y si es así, corrígela de inmediato!.
Llena tu página con contenido de calidad, contenido legible, interesante, que se relacione con tu negocio, bien escrito y bien colocado.

A Google le gustan los sitios web ordenados y simples.

Mantente al tanto de las actualizaciones o movimientos de Google, pues el que no estés informado de algún cambio o normativa no te exenta de ser penalizado.

Evita ser castigado por uno de estos puntos, ya que cualquiera de ellos podría costarte tu aparición en los resultados de los motores de búsqueda.

Un hacking saludo…