La etiqueta meta o meta tags, son una clave estrategia de posicionamiento web dentro de los motores de búsqueda.

Etiqueta Meta: Facilidad para los buscadores

Es muy común que en los distintos buscadores y motores de búsqueda se guíen por medio de las etiquetas para ubicar las descripciones o palabras clave de una página con la cual puedan asociar la información que el usuario busca, por esta razón la etiqueta Meta o como también se les conoce Meta Tags son tan importantes.

Es de suma importancia hacer las etiquetas de una manera adecuada, aunque lamentablemente no en todos los buscadores se hace uso de las Meta tags ya que por lo general los buscadores extraen la información necesaria del formulario de registro de la pagina.

La etiqueta Meta o Meta tags deben ir siempre en la cabecera de la pagina o documento, en ellas se debe introducir a descripción de la pagina, así como la palabra clave, cada una de estas en una etiqueta separada para evitar sanciones y asegurarse un mejor ranking dentro de los motores de búsqueda.

Cabe destacar que la descripción puede ser similar al título de la página pero no pueden ser exactamente iguales, aunque ambos deben contener la palabra clave. En la descripción se busca en pocas palabras atraer al usuario para que lean la página logrando así un mejor ranking en los buscadores.

La descripción y los caracteresEtiqueta meta

La descripción no debe sobrepasar los 200 caracteres ni bajar del 150 y tampoco puede repetir palabras una y otra vez porque esto lo catalogaría como spam.

La palabra clave dentro de una Meta tags debe ir dentro de frases para evitar e esta forma entrar como spam en los buscadores y también es importante que si son varias las palabras clase estas sean acomodadas según su orden de importancia.

Muy importante recordar que las palabras conformadas por artículos como “el”, “los”, “de” y los monosílabos como “y” no serán tomados en cuenta por los buscadores y por lo tanto si se ponen solo estarían produciendo spam.

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…