El efecto tattoo se utiliza dentro de la edición fotográfica con Photoshop  una vez que contemos con el resultado listo de nuestra composición en nuestras fotografías profesionales.

Efecto tattoo en la piel de nuestra imagen

¿Se te ha ocurrido alguna vez añadir un tatuaje con Photoshop? Te explicaremos como hacerlo:

Paso 1: Selecciona las dos imágenes que quieres usar. Muy importante debes tener la precaución de elegir un tatuaje que esté sobre un fondo blanco y que además convine con su fotografía.

efecto tattoo

Paso 2: Traslada el dibujo del tatuaje sobre la parte del cuerpo en la que quieres colocarlo para realizar el efecto tattoo

efecto tattoo

Paso 3: Selecciona Multiplicar en la Opciones de modos de fusión de la pestaña Capas.

De esta manera no tendrás que dibujar el contorno del tatuaje, y se combinará fácilmente. Un consejo importante sería el desenfocar un par de pixeles de la capa del tatuaje desde Desenfoque de lente, para crear un mayor realismo.

Los contornos desenfocados harán que el tatuaje se integre mejor con el resto de la imagen.

Utiliza la opción de Photoshop Edición/Transformar/Deformar que podrás utilizar más rápidamente presionando “Control + T”para adaptar el tatuaje a la forma del cuerpo (Figs. 6 y 7).

Reduce la opacidad de la capa. Con el tiempo los tatuajes se tornan más pálidos y así debe ser el montaje para darle más realismo a la fotografía.

efecto tattoo

Este efecto curiosamente es uno de los principales e importantes efectos del área de apoyo fotográfico, es muy común que dependiendo de la temática de la imagen debamos incluir algo en la piel para mantener el arte bajo la composición previa o texturas en el fondo para provocar un resultado más impresionante.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…