Conseguir el efecto niebla con Photoshop es una operación rápida y no demasiado complicada que se basa en dos conceptos principales, que explicaremos a continuación.

Efecto niebla con Adobe Photoshop

El efecto niebla para muchos brinda un efecto de terror, suspenso o bien complementa un poco la composición de la fotografía. Explicaremos dos conceptos importantes:

  • El efecto niebla tiende a desaturar y aclarar objetos de fondo de la escena.
  • La niebla no altera la imagen de manera uniforme, sino según una profundidad de campo: los objetos que están en primer plano son más visibles ahora que están en el fondo.

Lo primero que debe hacer es crear una nueva capa de regulación en el programa Photoshop Tono/saturación. Define para la Luminosidad un valor de +100, y de -100 para la Saturación. La imagen parecerá completamente blanca, como lo mostramos a continuación:

Efecto niebla

Selecciona la herramienta  Degradado,  haz clic en la parte superior  de la imagen y arrastra el cursor del ratón hacia abajo.

Si es necesario, blanco de Photoshop para enmascarar los objetos que están situados en el primer plano de la imagen.

Crea una nueva capa y define un rectángulo con los bordes matizados. Desde el menú Filtro/Interpretar selecciona la opción Nubes para el efecto niebla para crear una textura similar a esta: 

Efecto niebla

Selecciona las opciones de fusión, pulsa en Fusionar si es mientras mantienes pulsada la tecla de Alt en el triángulo negro de la barra de Esta capa. Dicho triangulo se dividirá en dos. Arrastra la segunda mitad hacia la derecha para poder fundir el efecto niebla y retocarlo con la herramienta borrador, para enfatizar solo las partes que gustes.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…