En esta entrega explicaremos como ampliar nuestro programa de tal forma en donde podamos lograr un efecto fuego.

Efecto fuego en Adobe Photoshop

En esta página le explicamos cómo conseguir un interesante efecto con los filtros de Photoshop, con los diferentes pasos que mostraremos a continuación.

Efecto fuego

  • Crea un nuevo archivo con un fondo negro en nuestro programa de edición de 1200×800 pixeles y, después, una nueva capa con el texto que quieras utilizar en color blanco y sitúalo en la parte inferior de la imagen que estemos elaborando. Crea ahora una nueva capa y une en ella todas las anteriores. Gírela luego 190°.
  • Con la capa 1 activa, aplica el filtro /estilizar/ viento con la configuración que aparece en la figura 3 confírmelo haciendo clic en ok y vuelve a aplicar el filtro tres veces más, seleccionando “ctrl+f“. gira ahora la capa 1, de tal manera que recupere su posición original.
  • Con la capa 1 activa selecciona filtro /desenfocar/ desenfoque de forma. Elige un radio entre 5 y 8 y haz clic en ok. Selecciona después imagen /ajustes/tono/saturación. En la ventana de dialogo haz clic en colorear y lleva el tono a 40 y la saturación a 100 antes de pulsar ok. Duplica la capa 1, selecciona imagen /ajustes/tono/saturación y cambia la saturación a -40. Selecciona aclarar como método de fusión y une la capa uno con la copia.
  • Ahora ve a filtro /licuar/ y crea unas llamas utilizando un pincel que encontraras en el lado izquierdo en la barra de herramientas exactamente de 50 de tamaño y una presión de 40. Mueve el ratón mientras creas las llamas para conseguir el efecto de fuego.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…