La edicion y color uno de los detalles que hacen que un retoque fotográfico sea inmediatamente identificable  es la falta de correspondencia cromática de los diferentes elementos que aparecen en una imagen. Tomemos como ejemplo las imágenes de un avión y una puesta de sol: recortar la silueta del aparato y pegarlo en la foto de la puesta de sol no es suficiente para que el resultado final sea creíble, aun cuando las sombra del avión se proyecten correctamente respecto al punto de luz.

Edicion y color parte de postproducción

Se pueden modificar los tonos de una imagen utilizando la función Equilibrio de color para la edicion y color, pero el proceso acabara siendo largo y complicado. Existe otro método, más rápido y simple, que ofrece excelentes resultados. Abre las dos imágenes que quieras utilizar.

Selecciona la fotografía del sujeto y en el menú Imagen elige la opción Igualar color. Se abrirá un cuadro de dialogo en el que podrás seleccionar la imagen de referencia que quieres utilizar, que en el ejemplo que estamos desarrollando es la de la puesta de sol. Photoshop se encarga de calcular, de manera totalmente automática, la imagen adecuada para obtener un buen resultado.

Edicion y color

Si lo crees necesario, usa los cursores de Luminancia, Intensidad de color y Transición para regular el efecto de edicion y color. El resultado será mucho más creíble, según el enfoque y la calidad de su imagen y lo habrás conseguido en muy pocos segundos.

Como lo mostramos a continuación: 

Edicion y color

Una buena fotografía acompañada de una buena edición, solo atraerá un gran resultado. Pon en practica tus conocimientos y empieza a crear arte.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…