La guia imperdible para configurar tus DNS Alternativos

Brincarte a tu ISP con otros DNS Alternativos

En esta oportunidad, y debido a varios comentarios que hemos visto alrededor de la blogosfera, nos hemos decidido a escribir sobre los “alternative resolvers”, y cuáles son los más recomendados para mejorar nuestra navegación a nivel básico, o bien, los DNS que utilizaremos en nuestros servidores de producción.

Estos DNS Alternativos nos permitiran al ser configurados en nuestro ordenador (o servidor), saltarnos los DNS de nuestro ISP, y por tanto violar cualquier limitación que tengan definidos por defecto. Esto es especialmente util en Universidades y Empresas que te bloquean el Facebook, Youtube, y en otros casos, cuando el desempeño de los DNS por defecto de nuestro ISP, son más bien el enemigo, a nivel de velocidad y confiabilidad.

¿Que son los DNS Alternativos?

DNS Alternativos

DNS significa en ingles Domain Name Servers (nombres de servidores de dominios), y son los que permiten asignar una IP, a un nombre de dominio en especifico, y por ende facilitar la navegación hasta los contenidos, almacenados en los servidores del sitio web en especifico.

Los DNS usualmente son asignados a nuestra conexión por el ISP (Internet Service Provider), que te brinda la conexión a Internet; y por ende, los DNS Alternativos, son aquellos que no pertenecen a tu ISP, y que usualmente tienen un mejor funcionamiento.

¿Cuál es el proveedor de DNS Alternativos más importante?

Es determinante,
y conciso saber que el líder indiscutible, de los DNS abiertos actualmente es OpenDNS, pero esto no significa que sean el único, ni que tampoco no existan otras alternativas que en combinación pueden darnos un tiempo en funcionamiento
del 100%.

OpenDNS

OpenDNS es un servicio gratuito que funciona para redes de todos los tamaños, desde una red casera hasta las utilizadas en instituciones educativas, microempresas y enormes compañías.

Los DNS que debemos configurar si deseamos utilizar OpenDNS son los siguientes:

  • 208.67.222.222
  • 208.67.220.220

Una vez, presentado los datos del líder oficial de este asunto, a continuación veremos varias alternativas a su servicio.

DNS Advantage

DNS Advantage resuelve todas las solicitudes DNS tramitadas exclusivamente mediante los registros de UltraDNS’s. Mientras que la mayoría de las redes utilizan DNS que son propiedad del ISP o deciden montar su propio servidor DNS, en DNS Advantage todo es mejor, y quienes utilizan este servidor podrán gozar de una increíble velocidad de respuesta.

Los DNS que debemos configurar si deseamos utilizar DNS Advantage son los siguientes:

  • 156.154.70.1
  • 156.154.71.1

DNSResolvers.com

Básicamente DNSResolvers hace lo mismo que todas las otras alternativas, solamente que ellos destacan que se enfocan en la “Pura Resolución de DNS”, que no distribuyen el trafico y que no buscan una monetización con sus consultas.

Los DNS que debemos configurar si deseamos utilizar DNSResolvers.com son los siguientes:

  • 205.210.42.205
  • 64.68.200.200

Level 3 Communications, Inc.

Level 3 al ser uno de los ISP más grandes de Estados Unidos, y el encargado inclusive de conectar a varios países del mundo a la red de Internet, es sin lugar a duda un postulante al ser el ISP con más consultas en sus servidores de nombres, que en lugar de producirles una saturación, los ha llevado a realizar robustas inversiones, para ofrecer sus DNS a todo el planeta.

Sin lugar a duda, recomendamos utilizar alguno de sus DNS en el campo 3 o 4 de sus tablas DNS.

Los DNS que debemos configurar si deseamos utilizar Level 3 Communications, Inc. son los siguientes:

  • 4.2.2.1
  • 4.2.2.3
  • 4.2.2.4
  • 4.2.2.5

Por ejemplo, por defecto en el servicio de VPS Hosting que utiliza Hacking Ball Z, estos DNS son los que se instalan por defecto.

[[email protected] ~]# cat /etc/resolv.conf
nameserver 4.2.2.1
nameserver 4.2.2.2
[[email protected] ~]#

Y más recientemente, tambien Google sea sumado…

Google, Inc.

El todo poderoso del Internet, no podia dejar pasar la opotunidar de ofrecer DNS Alternativos a la comunidad, y son, como todo lo de Google, muy estables y rápidos.

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

Esperamos que realicen sus pruebas, y eligan cual desean utilizar para su ordenador personal, para su router, o para su servidor web.

Recuerden que pueden dejar sus comentarios y/o consultas al final de la página.

Un hacking saludo…