En algunas ocasiones puede resultar necesario difuminar fotografias y modificar el fondo de una imagen que presenta zonas difíciles, como el cabello de una persona. En ese caso, métodos tradicionales como la varita mágica de Photoshop dan resultados poco satisfactorios. Otra posibilidad, cuando el contraste entre el sujeto y el fondo es importante, es utilizar el filtro Extraer desde el menú filtro.

Difuminar fotografias y cambiar el fondo de imagen:

El primer paso: para lograrlo es marcar el borde a lo largo del cual vas a llevar a cabo el efecto difuminar fotografias. Para ellos puedes utilizar la herramienta Lápiz y delimitar la zona. No te preocupes demasiado si el contorno es poco preciso. Lo importante es que dicho contornos quede cerrado (o como mínimo llegue hasta los bordes de la imagen) de manera que quede una zona bien definida, como lo representa en la siguiente imagen: 

Difuminar fotografias

  • Recuerda que si te equivocas puedes retroceder con “control Z.

Ahora tienes que indicar que parte de la imagen quieres conservar. Para hacerlo solo tendrás que llenar con el Bote de pintura la zona delimitada por el borde:

Difuminar fotografias

Después de pulsar la tecla Intro, el filtro realizará el difuminado de la zona seleccionada. En este proceso puede ocurrir que algunas zonas de la imagen resulten dañadas.

En ese caso utiliza la herramienta Pincel de historia para recuperar la imagen original en dichas áreas. Si a pesar de ello siguen visibles restos del fondo, puedes emplear una goma (obviamente opta por una de mayor dureza). Ahora ya puedes sustituir el fondo original que tenía la fotografía por el que más te guste y darle algunos balances de color, para darle realismo a la fotografía. Por ejemplo algo así:

Difuminar fotografias

 

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…