Si usted necesita desfragmentar disco duro de su computadora, este artículo le explicara como hacerlo.

¿Para que nos sirve desfragmentar disco duro?

Es  la forma de re ordenamiento de nuestros archivos en el disco duro, nos sirve para mejorar el rendimiento del mismo y consecuentemente del sistema operativo. Los archivos, datos, programas que instalamos, ocupan sectores o espacios determinados, cuando eliminamos uno de estos archivos, quedan esos espacios desocupados, por lo cual cada vez que solicitamos buscar un archivo el disco duro, tendrán que ir saltando esos espacios desocupados, lo que hará que se tarde un poquito más en traer a la pantalla el programa o archivo que estamos intentando acceder, para evitar esos saltos de las cabezas lectoras, Microsoft Windows ha incluido en todas las versiones la herramienta “desfragmentar disco”, la cual tiene como función principal la de rellenar esos espacios de programas des instalados y reorganizar la información, de manera compacta.

  • Dele clic en el botón de “Inicio”.
  • Luego clic en “Todos los Programas”.
  • Presionamos en “Accesorios”.
  • Debe dar clic en “Herramientas del Sistema”.
  • Y clic en “Desfragmentado de Disco”.
    Desfragmentar disco duro

En la imagen a continuación, se puede observar las unidades de discos o las particiones, haz clic sobre una de ellas y luego clic en el botón “Analizar disco” y luego de unos minutos, se aprecia el grafico de estadística Fragmentado, de acuerdo con esto debe tomar la decisión si desfragmentas o no el disco.

Desfragmentar disco duro

Como dato importante recuerda que si el porcentaje es bajo digamos 20 %, no sería tan necesario llevar a cabo la desfragmentación.

Haz clic en “Configurar Programación”, puede programar la desfragmentación para fechas especificas, con una frecuencia definida, también puede escoger datos exactos como el día y la hora para llevarla a cabo. Si tienes más de un disco puedes hacer clic en el botón “Seleccionar disco”, y ahí podrá desmarcar todos los discos y marcar el que necesitas.

Desfragmentar disco duro

Dependiendo del tamaño del disco de su computadora, abra que esperar un tiempo considerable para que termine la desfragmentación, por lo que es recomendable programarla para horas en que no estés usando tu computadora. En la siguiente imagen se observa el disco al finalizar la desfragmentación, ya con 0% Fragmentado.

Desfragmentar disco duro

Si este truco le funciono lo invitamos, para que además pueda observar otros artículos de Microsoft Windows 7.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…