Con la correccion selectiva de Photoshop podrás modificar los colores de una determinada zona de la imagen, una opción útil para realzar o matizar los colores de una fotografía de Paisaje.

Correccion selectiva de colores en el paisaje

Para hacer espectaculares fotografías de paisajes se puede jugar con las geometrías (verdaderas o inventadas), prestar una atención especial al punto de vista y fijarse también en elementos como la distancia focal y la posición. Si quieres practicar, fíjate en la escena que tienes delante como si fuera el resultado de una serie de elementos gráficos, líneas rectas y curvas, y juega con las saturaciones hasta que consigas crear un contraste fuerte entre el fondo y el primer plano.

Correccion selectiva

Una vez identificadas estas formas llega el momento de centrarse en las emociones. En este sentido, debes llegar a entender de qué manera dar más presencia a ese efecto grafico que buscas.

Una solución es jugar con la exposición. En la figura 1 la exposición ha tenido dos efectos buscados por el fotógrafo. Por un lado, las montañas han quedado casi negras y su contorno parece más de un dibujo que una fotografía; por el otro, el cielo ha quedado muy saturado, lo que hace que la imagen resulte muy impactante. La solución adoptada en la figura 2 es la de alterar o saturar los colores en la fase de toma, usando un filtro polarizador que enfatiza la saturación del azul de cielo y del verde del prado o en la fase de edición. En este segundo supuesto hay que jugar de manera selectiva con las comías; con la función correccion selectica es posible modificar un único color (Fig. 3), para enfatizar las separaciones entre una tonalidad o una zona de la imagen respecto a otra.

 

Con la correccion selectiva del color se pueden modificar los colores de una imagen de manera localizada.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…