Con Photoshop CS6 podemos crear muchos efectos para editar nuestras fotos favoritas a nuestro gusto. En este tutorial, enseñaremos como cambiar el color del cabello en Photoshop CS6.

Color del cabello en Photoshop CS6

Uno de los efectos más buscados, utilizados actualmente y fácil de hacer para edición de fotografías, es el de poder cambiar el color del cabello en Photoshop, con este efecto podemos cambiar el color de los ojos de cualquier fotografía al color que queramos, este efecto no solo lo podemos lograr con color del cabello si no con un sin fin de cosas más, sin más preámbulos comenzaremos con este sencillo, rápido y fácil tutorial de cambiar el color del cabello en Photoshop CS6 :

01. Abrimos la foto a la que se le quiere aplicar el tutorial.

02. Con la herramienta Lazo Poligonal seleccionamos todo el cabello, también se puede utilizar algún otro tipo de selección si así lo desea.

03. Así nos tiene que quedar la selección del cabello.

04. Ahora vamos a Selección>Perfeccionar borde… Esto es para arreglar mejor la selección y conseguir un mejor acabado.

05. En la ventana de perfeccionar borde vienen varias opciones, las cuales se acomodan al gusto de la persona y de la imagen.

06. Seguidamente vamos a Capa> Nueva capa de relleno> Color uniforme…

07. Nos aparecerá el siguiente cuadro, aquí vamos a cambiar el modo a Luz suave, la opacidad la dejamos al 100% y le damos OK.

08. Despues de darle OK al cuadro de Nueva capa, nos aparecerá un cuadro de selección de color, ahí escogeremos el color que se quiere para el cabello y le damos OK.

09. Y aquí están varios de nuestros resultados:

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…