Los chicos malos del Internet, son los hackers.

Los Hackers como verdaderos “chicos malos”

Chicos malosEl término hacker originalmente definía a esos superdotados de la computación antigüa. Hoy, lo relacionamos con esos chicos malos de la informática capaces de introducirse en un sistema de cómputo y hacer lo que deseen. Despiertan nuestra imaginación y han sido tema de varias películas en Hollywood.

Sin duda, muchos quieren ser como ellos. Aqui te presentamos a los más famosos de la historia hasta la fecha de publicación de este artículo.

Cap’n Crunch

Cap’n Crunch, nombre de batalla de John Draper, es uno de los primeros hackers en hacerse famoso internacionalmente. Draper encontró la forma de hacer llamadas gratis confundiendo a la central telefónica con un silbato que venía incluído en el cereal Cap’n Crunch, de ahí su apodo.

Con su silbato, Draper reproducía un todo de 2600 hertz que autorizaba las llamadas. La computación subterránea moderna le debe a Cap’n Crunch lo que hoy conocemos como “phone phreaking”.

Phiber Optik

Phiber Optik, nombre artístico de Mark Abene, es uno de los miembros fundadores de “Masters of Deception”. Abene ha inspirado a miles de jóvenes a que conozcan y penetren el sistema telefónico de los Estados Unidos. Fue sentenciado a un año en prisión como aviso a los demás hackers, acto que no asustó a muchos.

En alguna ocasión fue considerado por la revista New York como una de las 100 personas más inteligentes de la ciudad.

Robert Tappan Morris

Hijo del jefe de científicos de “National Computer Security Center”, Robert Tappan Morris puso la palabra hacker de moda al liberar accidentalmente un gusano (worm) por medio Internet en 1988. Miles de computadoras resultaron infectadas y posteriormente colapsaron por culpa de este gusano. Gracias a su habilidad, desde joven Morris se consiguió un cuenta de “super usuario” dentro de la red de Bell Labs.

Cuando el Servicio Secreto de los Estados Unidos allanó en 1990 la casa de Erik Bloodaxe, miembro del grupo hacker “Legion of Doom”, encontró una copia del código del gusano creado por Morris.

Kevin Mitnick

Conocido como el Condor, Kevin Mitnick es el primer hacker que ha inmortalizado su rostro en un poster de “Más Buscado” del FBI en los Estados Unidos. Durante más de dos años eludió a la policia, hasta que se le ocurrió ingresar al computador de Tsutomu Shimomura. Sin duda, Kevin Mitnick es la figura más importante del movimiento hacker de los últimos años.

Sus hazañas de finales de los 80 y principios de los 90 inspiraron frenesí en los medios de prensa y múltiples libros. Su encarcelamiento lo ha hecho el “chico insignia” de las protestas hacker contra el gobierno de los Estados Unidos.

La historia siempre seguira señalando a estos visionarios como chicos malos, tal vez con cierta razón… Aunque muchas veces a lo largo de la historia, hemos visto como los chicos malos, son también los chicos más temidos.

Los invitamos a dejar sus comentarios en la parte inferior de este blog.