La declaración de codificación vía Charset CSS

Define el lenguaje y/o la codificación en tu hoja de estilo con Charset CSS

Charset CSSMuchas veces perdemos la perspectiva que los pequeños detalles, son muchas veces los que por descuido nos generan grandes dolores de cabeza.

El otro día me encontraba revisando un problema de un cliente, en el que los caracteres de los ficheros .css y .html eran estrictamente diferentes, y que por ende, en un escenario normal, el .css tomaba el charset definido en el fichero HTML que lo invocaba; lo que generaba que en el sitio web del cliente, todas las tildes, y ñ, y los otros caracteres latinos, no se apreciaran correctamente.

En este blog les contare, como solucionamos el problema, y como probablemente ustedes también se puedan evitar una gran perdida de tiempo.

¿Que es el Charset CSS?

El charset es la forma, mediante la cual podemos definir la codificación de caracteres dentro de la hoja de estilo, permitiéndonos utilizar la estándar UTF-8, o bien la más popular entre los latinos que es la utilice la ISO-8859-1.

¿Cómo definir el Charset CSS?

Es bastante simple. Lo que debemos hacer es en la parte superior de nuestro fichero .css, indicarle al navegador como interpretar el fichero; proceso que realizamos simplemente con:

@charset "ISO-8859-1";

Así podremos trabajar con homogeneidad nuestro contenido html, de una página web dinámica, y en general de todo nuestro proyecto virtual.

Bastante sencillo, pero sin lugar a duda es un dato muy práctico.

Debemos recordar que la codificación que mas se adapta a los sitios hispanoparlantes, es la ISO-8859-1, mientras que la UTF-8 es el charset por defecto en cada estándar de la W3C; esto por la utilización de caracteres como las tildes, la ñ, y etc.

Recuerden que pueden dejar sus comentarios abajo 🙂 y si desean leer un poco más sobre las formas de ISO, pueden presionar aquí, y acudir al artículo completo que brinda wikipedia.

Un hacking saludo…