¿Necesitas incorporar tus  carpetas de favoritos? ¡Aquí esta la solución!

Incorporar carpetas de favoritos

En este truco les mostraremos como establecer a voluntad en los favoritos, las carpetas que se deseen para una mejor ubicación, dentro de las facilidades que nos da el sistema operativo Microsoft Windows 7. Una herramienta que resulta muy practica y muy fácil de realizar, la cual es el poder agregar cualquier carpeta que se desee, a los favoritos de la Computadora, haciendo muy sencillo su acceso desde el explorador de Windows.

Podemos agregar, organizar y quitar las diferentes carpetas de esta sección. Por ejemplo, si es necesario ingresar con frecuencia a una carpeta que creó para un proyecto en específico, agregue la carpeta a la sección de favoritos.

Una vez que creamos la carpeta favoritos, se creara un acceso directo a esa carpeta y su contenido permanecerá en su ubicación original (en la lista de carpetas). Si quitamos una carpeta de favoritos, no se eliminará la carpeta ni su contenido, solo se quitará el acceso directo que se creó y que por consiguiente aparece en favoritos.

Paso 1:

Lo primero que se debe hacer es entrar en la carpeta seleccionada, que se desea establecer en los favoritos, para facilitarnos la disposición de los archivos que requiramos, tanto su lugar, sitio y posición en el momento que nos sea necesario.

Carpetas de favoritos

Paso 2:

Como se ve en la imagen a continuación, en la columna de color blanco que se encuentra a la izquierda de la ventana de la carpeta, los favoritos se encuentran en la parte superior, al lado del ícono de una estrella.

Lo siguiente que vamos a realizar sin salirse de esa carpeta, es darle clic derecho a los favoritos y ahí seleccionar la opción “Agregar ubicación actual a favoritos”.

Carpetas de favoritos

Una vez seguidos estos pasos, la carpeta que se haya elegido quedará anclada a los favoritos, y de esta manera será más rápida de ubicar, inclusive al salvar algún documento, ya que saldrá a la izquierda de la ventana y se puede acceder a ella de forma inmediata.

Carpetas de favoritos

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan 🙂

…un hacking saludo!