Cuando se hacen correcciones en una imagen, o se pone unas capas de relleno photoshop, se corre el riesgo de perder algunos datos. Prueba a aclarar una fotografía y, después de esa modificación, fíjate en el aspecto que presenta el histograma.

Todos los espacios vacios del histograma indican datos que faltan. Si una tras otra se van añadiendo modificaciones, la imagen tendrá una calidad inferior a la del original. Por ello, resulta muy útil duplicar la capa de la imagen antes de realizar ningún cambio sobre ella. El único inconveniente de actuar de esta forma es que al duplicar la capa se multiplica también por 2 el tamaño de la imagen.

Capas de relleno Photoshop: Mejores resultados

capas de relleno photoshop

En este caso, la solución pasa por utilizar capas de relleno photoshop para realizar todas las modificaciones: trabajar las curvas, el balance del color, o la conversión a blanco y negro. Para activarlas basta con pulsar sobre el cuarto icono, contando desde la izquierda, en el panel de capaz de Photoshop.

¿Como usar las capas de relleno Photoshop?

Al usar la capa de relleno, el peso de la imagen no varía. Así podrás mantener la imagen original intacta, y si no te gustan los cambios que has hecho solo tendrás que eliminar esa capa. Otra ventaja que aporta este método de trabajo es que permite maquillar la capa o aplicar correcciones sólo en aquellas partes de la imagen que lo requieran. Para hacerlo, basta con pasar un pincel de color negro sobre las zonas que quieras para traer al primer plano la imagen que se encuentra debajo.

Cuando estés satisfecho con el resultado final podrás unir de forma definitiva las capas en una sola imagen.

Les recordamos que pueden dejar sus comentarios y consultas en la parte inferior a este artículo, y con mucho gusto les colaboraremos en caso de que necesiten algún tipo de ayuda.

Un hacking saludo…