No puedes bajar música gratis porque tu Ares no se conecta 🙁

Solución para que casos donde el Ares no se conecta

Ares no se conectaPara aquellos que utilizamos el Ares para descargar contenido “totalmente legal”, es importante que conozcamos algunos métodos para detectar las causas de por que nuestro Ares P2P, amanece de vez en vez de mal animo y no conecta, o bien, para aquellos que desde un principio, no han conseguido que el Ares P2P conecte del todo; y se preguntan por qué mi Ares no se conecta.

Primero: Ares no se conecta porque no es la versión oficial

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que hemos descargado la versión oficial del sitio web de http://aresgalaxy.sourceforge.net/ especialmente, si deseamos tener una versión actualizada, y sin spyware que posteriormente nos afecte el equipo. En Google, y por todo Internet podemos encontrar muchos sitios que dicen ser oficiales, pero no lo son.

Segundo: Ares no se conecta porque tu Firewall no lo permite

Las nuevas versiones de Microsoft Windows, específicamente la XP y la Vista (y desde luego la 7), disponen de un robusto centro de seguridad, que al contar con un firewall personal, permiten en la mayoría de los casos, de forma automática que Windows, bloquee las conexiones a los puertos que utiliza el Ares P2P por defecto, por lo que debemos asegurarnos que hemos asignado todos los permisos al Ares, asi como si no existiera posibilidad de que nos haga daño… Pero bueno, el objetivo es que conecte.

Así mismo debemos verificar que el Firewall de nuestro Antivirus, no se encuentre activado al mismo tiempo que el de Windows, puesto que esto significara una serie de problemas de conflictos entre ambos, que terminaran por martirizar nuestra experiencia en la red.

Tercero: El Ares no se conecta por culpa de tu ISP

Aunque es poco probable, muchos ISP (Internet Services Provider) en el mundo bloquean por defecto los puertos de conexión de los programas P2P (Person to Person), con la intención de favorecer a la industria que produce los derechos de autor, de los programas, películas, y canciones que “algunos” descargan de manera indebida mediante este poderoso software. Por lo que si luego de aplicar todas las sugerencias que te presentaremos a continuación, todavía no haz podido conectar con tu software de Ares, podrías valorar, seriamente, que quizás tu ISP tiene restricciones fijadas para dichos puertos.

Adicionalmente, existe la posibilidad de que si te conectas mediante una red privada (de tu Universidad, de tu colegio, del trabajo y/o etc), muy probablemente el administrador de red ha limitado el uso de los programas P2P, para conservar el ancho de banda que tienen contratado, y que deben repartir entre diferentes usuarios.

Cuarto: El Ares no se conecta por falta de nodos

Descarga desde este enlace hackingballz_com-Conectar-Ares, un .zip (totalmente seguro, nada de virus), que contiene una amplia lista de nodos, que en una gran mayoría de casos evitaran que el Ares P2P caiga en un bucle de espera con nodos que ya han “muerto” desde hace años.

Una vez que descarguen el archivo, deben dirigirse al folder C:\Program Files\Ares\data (la ubicación del folder de Ares puede ser distinta, dependiendo de su instalación).

Cuando estén allí, pueden extraer los contenidos en la raíz del directorio “data”.

Es importante que el Ares este totalmente cerrado (que no se vea en la barra inferior izquierda, cerca del reloj), y una vez extraídos los contenidos deben abrirlo, y poner en la barra de búsqueda un artista mega popular, como por ejemplo “daddy yankee”, y si todo resulta bien comenzaran a salir los resultados por cientos.

Si no funciona… No hay problema, a continuación seguimos con las posibilidades.

Quinto: El Ares no se conecta porque necesitamos cambiar los puertos por defecto

Llegados a este punto, lo que nos queda por probar es cambiar el puerto de las conexiones entrantes del Ares, y asignarle: 33689

Esperamos que estas soluciones y comentarios les ayuden a conectar su Ares, y los invitamos a poner en los comentarios cualquier otra que les haya funcionado, para poder seguir alimentando este blog.

Un hacking saludo…