En el interior de aperture Linux podemos encontrar varios programas dedicados a la edición y gestión de fotografías de alta calidad , dado a que se dirige especialmente a fotógrafos, ademas se incluye una personalización con perfiles de color en alta calidad y scripts de color para ajustar con más precisión los diferentes colores en las elaboraciones fotográficas que se editen.

Aperture Linux: Futura distribución

Alguna vez han pensado en tener un software libre o les gustaría conocer más sobre sus posibilidades, entonces Linux Aperture les puede ser de mucho interés. Esta iniciativa de Linux fue optimizada y diseñada especialmente para el mundo de la fotografía.

El Linux Aperture esta compilado para los procesadores con 64 bits y están basado en el OpenSuse. Además puede ser utilizado como gestor de escritorio ya sea para Kde 4.7 como para Gnome 3.2. Incluye todo lo que se pueda imaginar dentro del software fotográfico, por ejemplo: reveladores, utilidades, catalogadores, una versión GIMP 2.8 con plugins de fotografía y raw.

De este proyecto aun no se conoce el estado en que se encuentra ya que sourceforge solo posee una web con un Live CD descargable con la última versión. Suele ser muy complicado la supervivencia de proyectos de esta índole ya que por lo general no cuentan con una empresa que los respalden en muchos aspectos: Usualmente los mismos usuarios se convierten en voluntarios para el desarrollo del proyecto y del feedback, el visto bueno que obtenga el proyecto. Actualmente existen distribuciones un poco mas generalistas que cubre a la perfección todas las necesidades que un fotógrafo necesite, como es el caso de OpenSuse, Fedora y Ubuntu.

Aperture Linux

De cualquier manera el poder conseguirla en DVD ISO ha sido un aliciente para probarlo. Les recomendamos que se instale en un Virtual Box ya que esta versión no está completamente estable.

Ya sea que tenga éxito o no, se espera que con esto se pueda unir un poco mas a los fotógrafos con Linux ya que aunque mucha gente no lo cree tiene mucho potencial por delante. Esperamos poder escribir sobre más posibilidades ofrecidas por Linux, uno de los sistemas operativos con una potencia, abanico de software y rendimiento, capaz solventar el flujo del trabajo de un fotógrafo.

Aperture Linux

Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…