¿Te gustaría apagar el computador rápidamente? ¡Aprende hacerlo!.

Apagar el computador con un clic

¿Te has preguntado como apagar tu ordenador con un clic? O ¿Cómo fijar en segundos el tiempo de apagado? En realidad es bastante sencillo, y una vez más Microsoft nos brinda una muy buena y bastante documentada aplicación.

shutdown.exe

Es el programa interno que utiliza nuestro Windows para apagar y reiniciar nuestro ordenador, por lo que nos brinda varias opciones, entre las cuales, están disponibles las requeridas para llevar a feliz término este truco.

Paso 1:

Apagar el computador

Nos dirigimos rápidamente al escritorio (WIN + M), y desde allí presionamos el clic derecho, hasta la opción de Nuevo > Acceso directo

Paso 2:

Apagar el computador

En la nueva ventana titulada “¿A qué elemento le desea crear un acceso directo?”, debemos introducir el siguiente comando:

shutdown.exe /s /t 30

Notas:

En el comando anterior “/s” ordena apagar el sistema, y “/t” indica el número de segundos en que deberá ser ejecutada la labor. Por supuesto pueden disminuir o aumentar dicho número, según su interés correspondiente.
El intervalo válido de la opción “/t” es de 0 a 600; el valor predeterminado es 30.

Luego de introducir el comando, presionamos Siguiente.

Paso 3:

En el siguiente paso del asistente, nos solicitan asignarle un nombre al acceso directo correspondiente, por lo que podemos introducir cualquiera según nuestro gusto. Luego presionamos finalizar, y habremos obtenido nuestro acceso directo.

Apagar el computador

¿Listos para presionarlo?

Luego de ejecutar el acceso directo, veremos una ventana de alerta, indicándonos “Windows se cerrara en menos de un minuto”, y pasado el tiempo del caso, nuestro sistema comenzara a apagarse. Con esto logramos nuestro objetivo el de apagar el computador.

Esperamos que este consejo les ahorre mucho tiempo, te invitamos además a aprender algunos atajos de Windows Vista.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…