Se podría argumentar que los anuncios de Google son más rápidos, seguros, fiables, controlables… en definitiva, los anuncios de Google son de Calidad y el posicionamiento orgánico es tráfico en cantidad pero sin control, sin calidad. La clave es revisar los logs e ir potenciando aquellos términos que más te interesen apoyándoles con más contenido, páginas, enlaces…

Anuncios de Google: ¿ Inversión o gasto?

Es más que recomendable destinar parte del presupuesto de anuncios en Google a ganar un posicionamiento orgánico.

Comprar anuncios en Google nunca será suficiente.

En cualquier página bien posicionada, la cantidad de frases distintas que aparecerán en su blog las contarás por miles. La concentración de esos términos será muy baja. Quizás el término más popular tenga una concentración de un 5%. Escribe contenido. Cuenta todo sobre tu compañía, productos, historia, cada proyecto realizado.
Escribe todos los detalles, lugares, fechas….

Anuncios de Google

Supongamos el caso de una página sobre el aceite de oliva.

“Receta de Pesto con Aceite de Oliva Virgen Extra” y esta página nos genera 50 visitas al mes. Lo que debemos hacer es utilizar la página de la receta y crear links a otras páginas de nuestro site que ayuden a generar visitas y refuercen nuestro posicionamiento.

Es importante monitorear la actividad. Conoce los miles de términos utilizados por tus usuarios para encontrarte.
Podrías realizar encuestas, cuestionarios…

No debemos pretender ser el número 1 cuando alguien busque “Aceite de Oliva” cuando tenemos poca presencia en internet. Pero debemos imaginar nuestras “palabras clave”.

¿Cuál sería el término clave más preciso?

Aceite de Oliva Virgen Extra de Toledo. Empecemos por posicionar este término. Más adelante intentaremos ganar posiciones más generales, Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva de Toledo…

¿Qué variedades existen de nuestro producto?

Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina, Picudo, con Trufa…

Recetas con aceite de Oliva Virgen Extra.. Pesto, conservas de pescado.

La salud. No lo tenemos que inventar y es algo que la gente va a buscar.
Sé muy preciso.

Con este tipo de estrategias, dónde el concepto “orgánico” es nuestro mantra, podremos posicionar miles de términos.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

hacking saludo…