Aprenderemos a anclar una carpeta en nuestro explorador de Windows 7.

Anclar una carpeta en nuestro explorador de Microsoft

En este artículo les enseñaremos como anclar una carpeta en el Explorador de Windows 7, como bien sabemos entre las funciones nuevas que tiene incorporada la barra de tareas del sistema operativo más reciente hasta la fecha, Microsoft Windows 7, está la de poder anclar cualquier carpeta al ícono del explorador de Windows de la barra de tareas en un único paso, desde donde se puede acceder de forma rápida y sencilla para darnos aun más comodidad a la hora de trabajar con esta interfaz.

Paso 1:

La forma de ver las carpetas ancladas al ícono del explorador de Windows en la barra de tareas, es darle clic derecho a dicho ícono, como lo mostramos en la siguiente imagen:

Anclar una carpeta

Lo que se debe hacer es arrastrar la carpeta hasta el icono del explorador que está en la barra de tareas. Una vez que se suelta la carpeta, ésta quedara anclada inmediatamente.

Anclar una carpeta

Anclar una carpeta

Anclar una carpeta

Segunda forma de anclar una carpeta

Otra manera de anclar carpetas allí mismo es si una carpeta ha sido accedida recientemente, ya que aparecerá entra las opciones que el explorador nos indica cuando le damos clic derecho. En ese caso solo es necesario darle clic en el pequeño ícono que aparece a la derecha de la carpeta recientemente accedida, como mostramos en la siguiente imagen.

Anclar carpetas en el explorador

¿Necesitas desanclar una carpeta en el explorador de Microsoft Windows 7?  

Si se desea desanclar también te lo enseñamos, es fácil solo se debe dar clic al ícono que aparece a la derecha de la carpeta como lo demarcamos a continuación en la imagen:

Anclar carpetas en el explorador

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan 🙂

…un hacking saludo!