Entre las marcas que han dado impulso y han hecho crecer el mundo de la fotografía, una de ellas es Agfa.  Las siglas nacieron en el lejano 1873, aunque la empresa ya se había creado en 1867 En 1916, Agfa trabaja en el desarrollo de materiales para la fotografía en color, una muestra de I+D que la llevo en  1936 a la presentación de  Agfacolor-Neu, la primera película de color para diapositivas de 36 imágenes con sensibilidad de ¡7 ASAS! (hoy hablaríamos de sensibilidad ISO)

AGFA sistemas analógicos

AGFA

En 1947, nacieron los productos para rayos X, que rápidamente tuvieron un gran éxito en el mundo de la medicina.

La gran contribución del ámbito de la fotografía para aficionados llego en 1959 gracias a la Agfa Óptima, la primera cámara de 35 mm completamente automática. Esta cámara causo una gran revolución en todo el mundo desde el mismo momento de su aparición. Fue en el año 1964, cuando se formalizo la fusión entre las compañías, Agfa y Gevaert.

En 1971, Agfa abrió un nuevo frente, gracias a Gevafax X-10, el primer sistema europeo de copia, basado en tecnología xerográfica. A partir de entonces las fotocopias están al alcance de todos. En 1980, al empezar la crisis de la plata, las dificultades económicas llevaron al coloso de la química, Bayer, que ya estaba presente en el accionariado de Agfa, a asumir el control absoluto de la sociedad. En 1999 Agfa salió  a bolsa, y sus acciones se cotizan tanto en Bruselas como en e parquet de Frankfurt.

A partir de aquí la evolución de Agfa esta cada vez mas orientada al mundo de la preimpresión, de la producción de radiografías y a la imagen científica, que se han convertido en la actividad principal del grupo, hasta tal punto que en el 2004 la división fotográfica se convierte en una empresa independiente llamada AgfaPhoto que fabrica películas, pero también algunos modelos de cámaras fotográficas digitales.

Mas allá de cualquier transformación, por su historia y tecnología la marca Agfa sigue siendo un referente en el mundo de la fotografía.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…