En este artículo explicaremos lo que en actualidad SEO es el posicionamiento web.

Actualidad SEO: Posicionamiento web

actualidad SEO

El posicionamiento web es complicado y mencionando lo mínimo posible exige esfuerzo y conocimiento. Es la unión de factores por los que un usuario mejora sus sitios web, intentando aprovechar al máximo los motores de búsqueda. 

El buscador tiene un robot que verifica los nuevos sitios, los lleva a una base de datos y analiza la calidad de los contenidos  y otros factores.

Para ordenar y clasificar todos los sitios web los motores de búsqueda usan un algoritmo por el cual conocen cuáles son los mejores sitios y luego los colocan donde se merecen, ya sea entre los primeros resultados por ser un sitio tan bueno, o entre los últimos por ser un sitio tan malo.

El posicionamiento web es mayormente entendido como algo natural, cuando todas las estrategias que se intentan utilizar para lograrlo son interpretadas por el buscador como naturales. Es decir, no es marcado como spam, sino todo lo contrario.

El crawling y los enlaces

Cuando el motor de búsqueda está realizando el crawling, pasa de un sitio web a otro por medio de los mencionados enlaces. Por esto mismo es tan importante que los backlinks de una web provengan de sitios web que tengan un pagerank elevado; esta es la manera en la que el buscador intenta saber cuáles sitios webs son más adecuados o mejores y poseen contenidos correctos.

Agregado a esto de forma adicional las palabras clave por medio de las cuales se trabaja, deben estar bien seleccionadas, acordes a las tendencias de búsqueda de todo el globo terráqueo de Internet; esto se consigue empleando variadas herramientas para palabras clave ya existentes en el mercado.

Estas últimas son las ocho principales estrategias que debemos conocer y tener en cuenta para poder aprender lo que el posicionamiento web realmente es, en vez de aprender lo que muchos quieren que creamos acerca de la actualidad SEO.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se puedan producir.

Un hacking saludo…