Activacion de Windows  y comprobación de manera segura.

Activacion de Windows, verifica su estado.

Recientemente me llamo un amigo, a consultarme entre otras cosas, que en ese momento acaba de aplicar una vacuna a su computadora para mantener el Microsoft Windows Vista saludable, pero que hasta ahí… No había recibido ninguna confirmación de la activación.

Lo anterior es bastante frecuente, inclusive en equipos totalmente legales, muchas veces el activador de Windows, decide desactivarse.

En estos y otros casos prácticos, podemos siempre recurrir a la ventana de de Sistema dentro del Panel de control, y observar el apartado de activacion de Windows Vista y verificar el estado, tal y como lo muestro a continuación:

Activacion de Windows

Si bien la anterior es una solución totalmente viable, también podemos introducir en la ventana de símbolo de sistema ya sea de Windows Vista o 7, el siguiente comando:

slmgr.vbs -xpr

Mismo, que pasado unos segundos (menos de un minuto), nos desplegara una ventana de confirmación, tal y como la observamos a continuación:

Activacion de Windows

¿Sencillo verdad?

Con esto nos evitamos los mensajes molestos de Windows Vista, pidiéndonos activar nuestro sistema operativo o bien, si se nos desactiva poder activarlo sin mayor inconveniente.

Importancia de la activacion de Windows Vista

El revisar el estado de la activacion de Windows Vista, es super importante para determinar el estado de su computador, con el fin de comprobar que su copia de Windows es original y que no se haya utilizado en otros equipos mayores, a los que permiten los términos de la licencia del software de Microsoft. La activación tambien nos facilita evitar la falsificación de software.

Ademas para poder utilizar todas las caracteristicas de Windows Vista, requerimos la activación. Es importante recordar que cuando Windows Vista inicia por primera vez, disponemos de un plazo de no mayor a 30  días para hacer la activación en linea o por teléfono.

En el caso de que no realicemos la activacion de Windows Vista, se des habilitaran muchas características de este sistema operativo, para lo cual si queremos las funciones, tendremos que activarlo.

Esperamos que este consejo les ahorre mucho tiempo, te invitamos ademas a leer sobre el articulo  de como mantener visible la barra de Windows Sidebar.

Puede dejar sus comentarios en la parte inferior a este artículo; con la intención de que compartamos entre todos los hackingnautas, las inquietudes que eventualmente se produzcan.

Un hacking saludo…