En esta página te contaremos más sobre Hacking Ball Z, mejor conocido como HBZ.

Un poco de historia sobre Hacking Ball Z

El dominio de hackingballz.com fue registrado el 13 de diciembre del año 2000, y desde entonces hemos compartido con millones de usuarios que nos han ayudado a seguir, todos estos años al servicio de la comunidad de Internet.

Por aquellas épocas nos aventuramos a dar nuestras versiones sobre el nacimiento del proyecto en general. Extracto que presentamos a continuación:

En 1998 nació la iniciativa en la mente de cinco jóvenes entre las edades de 15 a 19 años para desarrollar un portal de entretenimiento real, el cual llevaría el nombre de “S O B R E INTERNET .cOm”. Luego de muchos días de trabajo y muchas reuniones fallidas buscando financiamiento se dieron por vencidos 3 de esos jóvenes. Los dos jóvenes que aún creían en la idea se dedicaron a buscar donde estaba el problema por el cual nadie los apoyaba… En un momento llegaron a la conciencia que el problema era que existían muchos sitios como el que ellos deseaban crear, por lo que dejaron el dominio de sobreinternet.com (Está a la venta) y buscaron otro nombre para el proyecto que les llevaría días de arduo trabajo. Un día uno de esos jóvenes alquiló dos películas “Drangon Ball Z” y “Hackers” y cuando terminaron la idea les rozó la mente de llamarlo Hacking Ball GT… Pero luego en cuanto compraron el dominio prefirieron llamarlo Hacking Ball Z.

Hacking Ball Z es una comunidad hispana para internautas que desean acceder a una terna de contenidos 100% gratuitos y en español. hackingballz.com y HBZ® son marcas registradas por de AxiRED ISC® compañía que apoyó la iniciativa de estos dos jóvenes.

Muchas gracias por su preferencia.

Luego del paso de los años vemos esta anécdota del nombre del sitio como algo muy simpático.

Después de todo, cuando comencé el proyecto de Hacking Ball Z en el 2000, tenía 16 años, y ahora, más de una década después, puedo decir que Hacking Ball Z a sido el proyecto de mis ilusiones, donde he experimentado con muchas tecnologías, mismas que aplico día a día en mi trabajo en general.

Hacking Ball Z son ustedes… ¡Hackingnautas!

¿Que sería un sitio de Internet sin sus seguidores? Un sitio malo 😀

Gracias a todos ustedes por creer en la iniciativa, por brindarnos su apoyo y por toda la colaboración que de una forma u otra brindan a este proyecto.

Antes de concluir, creo que además de a todos nuestros usuarios, cabe el agredecimiento a las siguientes personas que resultaron claves y fundamentales para que Hacking Ball Z sea lo que es hoy en día.

Agradecimientos Especiales

En general muchas personas nos han ayudado a lo largo de los años a seguir adelante, de una forma u otra es así. Por lo anterior, y expresándoles nuestro agradecimiento inamovible atraves de todos estos años, incluimos a continuación los nombres de aquellos que han jugado un papel relevante para Hacking Ball Z.

Sin orden de relevancia, agradecemos a:

  • Patricio R. Valdes (Estados Unidos)
  • Milton Madriz Cedeño (Costa Rica)
  • Oscar Roberto Gomez (Argentina), descanse en paz hermano.
  • Alberto Rojas Vargas (Costa Rica)
  • Hellen Ivonne Orozco Madrigal (Costa Rica)
  • Emmanuel Gómez Rojas (Costa Rica)
  • Fernando Pereda (España)
  • Guillem Catala (España)
  • Leonardo Boshell (Colombia)
  • Juan “Kerberos” (Argentina)

Continuara…

 

Un hacking saludo…